Las naves que iban hacia La Florida llevaban toda suerte de artesanos y especialistas a bordo, como se puede observar en la lista de pasajeros que viajaron en la expedición de Pedro Menéndez de Avilés en 1565: canteros, sastres, herreros, molineros, plateros, labradores, maestre de hacer cerveza, librero… Su misión era cubrir todas las necesidades que la colonización de nuevos territorios requería.
Archivo General de Indias, Sevilla.
manejar la caña del timón a las órdenes del piloto, la sonda (que medía la profundidad), los aparejos en las maniobras complejas y fijaban o estibaban los cabos.
Ch. Weiditz, 1529.
Eran marineros expertos que además sabían manejar los cañones. Debían fabricar y refinar la pólvora, rellenar granadas, cargar el cañón, hacer puntería, etc.
Ch. Weiditz, 1529.
Ejecutaban las órdenes del piloto y del maestre. Dirigían la estiba de la carga, las maniobras de a bordo, ordenaban las reparaciones y velaban por el buen estado de los mecanismos del buque.
Ch. Weiditz, 1529.
Eran los personajes clave para formar la tripulación, aparejar las naves y dotarla de pertrechos, alimentos y armas.
Ch. Weiditz, 1529.
Eran los mandos superiores de los galeones de guerra que protegían el tráfico comercial y, a partir de 1568, se convirtieron en las autoridades supremas de toda la flota.
Ch. Weiditz, 1529.