Page 133 - Escritura experimental en España, 1963-1983
P. 133

AguilAr, Gonzalo: «Entreabrir: Los Poemobiles de Julio Plaza y Augusto de Campos», Arte y parte, n.o 111, junio-julio 2014.Aguirre, Javier: Anti-Cine, Madrid: Fundamentos, 1971. Akzente, n.o 4/72, Múnich: Carl Hanser, agosto 1972. Amón, Santiago: «Arte es vida; vida puede ser arte»,Vostell [cat. exp.], Madrid: Dirección General del Pa-trimonio Artístico, Archivos y Museos, 1978. AriAs-misson, Alain: From the Cutting-Floor of the PublicPoem, Gante: mer Paper Kunsthalle, 2013.— The public poem book, Calaone-Baone: Factotum-art,1978.Aristóteles: Metafísica, I, 980 b27-981 a3 (traducciónde Tomás Calvo Martínez), Madrid: Gredos, 1994. ArizA, Javier: Las imágenes del sonido, Cuenca: Univer-sidad de Castilla-La Mancha, 2003.Ascunce, José Ángel: «Jorge Oteiza: Cuando la piedrase hace palabra», en Jorge oteizA, y Gabriel insAusti (ed.): Poesía, [Pamplona]: Fundación Museo Jorge Oteiza, 2006.Asins, Elena: Cantos de Orfeo, Heras: La Bahía, 2013. AyAlA, F., J. mAquA, P. del BArco, y J. mAderuelo: Entre, antes, sobre, después del Anti-cine, Madrid: ConsejoSuperior de Investigaciones Cientí cas, 1995. AzAncot, Leopoldo (ed.): Poesía de J. E. Cirlot, Madrid:Editora Nacional, 1974.BArthes, Roland: El grado cero de la escritura, México:Siglo xxi, 2005. (Ed. fr.: Le degré zéro de l’ecriture,París: Seuil, 1953.)BenezrA, Near: «Bruce Nauman en perspectiva», en BruceNauman [cat. exp.], Madrid: Museo Nacional Centrode Arte Reina Sofía, 1993.Bense, Max: Estética. Consideraciones metafísicas sobrelo bello, Buenos Aires: Nueva Visión, 1957. Berreiro lópez, Paula: La Abstracción Geométrica en España, 1957-1969, Madrid: Consejo Superior deInvestigaciones Cientí cas, 2009.Bill, Max: «Die mathematische Denkweise in der Kunstunserer Zeit», Das Werk, n.o 3, marzo 1949. Bordons, Glòria, y Daniela cAvAlli: «Mecanismes de per- cepció de la poesia visual: Brossa i Viladot, 1970»,Catalan Review, vol. xxvi, 2012.Boso, Felipe: T de trama, Santander: La Isla de los Ra-tones, 1970.— La palabra islas, Madrid: Garsi, 1981. (Reeditado enLeón: Universidad de León, 2007.)— Los poemas concretos, Abarca de Campos: La Fábri-ca-Arte Contemporáneo, 1994.— Poesía Concreta, Barcelona: Mediterrània, 2008. — Prax – Cáceres + Asins + Molero + Castillejo + Vila-dot + Boso + Millán = 7 Autores experimentales, LaPobla de Benifassà: H. Jenninger, 2011.— y Ricardo BAdA (eds.): «Spanien. Prosa/Hörspiel/ Lyrik», Akzente n.o 5/78, Múnich: Carl Hanser, oc-tubre 1978.— y Ricardo BAdA (eds.): Ein Schiff aus Wasser. Spa-nische Literatur von heute, Colonia: Kiepenheuer & Witsch, 1981, 19912.BouzA, Antonio L.: «Introducción a la antología Odolo- gía poética», Artesa, 25, 1975.BozAl, Valeriano: Arte del siglo xx en España. Pintura y escultura, 2 vols., Madrid: Espasa Calpe, 1991, 19952.— «Dos etcéteras sobre Juan Hidalgo», en De Juan Hidalgo [1957-1997] Antológica, Las Palmas de Gran Canaria: cAAm del Cabildo de Gran Canaria y otros, 1997.Breton, André: «Segundo Manifiesto del Surrealismo (1930)», en —: Mani estos del surrealismo, Buenos Aires: Argonauta, 20012.Briones mArtínez, Florentino: «El Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid», en vv. AA.: Del cálculo numérico a la creatividad abierta. El Centro de Cálcu- lo de la Universidad de Madrid (1965-1982) [cat. exp.], Madrid: Centro de Arte Complutense, 2012.BrossA, Joan: Fortran iv, 2 vols., Madrid: Centro de Cálcu- lo de la Universidad de Madrid, 1969.— Novel.la. 31 litogra es originals Antoni Tàpies, Bar- celona: Sala Gaspar, 1965.— Quadern de poemes, Barcelona: Ariel, 1969.— Teatre complet: poesia escénica, 6 vols., Barcelona:Edicions 62, 1973-83.— y Glòria Bordons (ed.): Poesia escènica II: Strip-tease iteatre irregular (1966-1967), Barcelona: Arola, 2012. cAge, John: Notations, Nueva York: Something ElsePress, 1969.— Sixty-two Mesostics Re Merce Cunningham, NuevaYork: Henmar Press, 1971.— Del lunes en un año, México: Era, 1974. (1.a ed. eninglés: A Year from Monday, Middletown: WesleyanUniversity Press, 1967).cAmpAl, Julio: Poemas, Madrid: Parnaso 70, 1971. cAmpos, Augusto de, y Julio plAzA: Poemobiles, SaoPaulo, 1974.cAsAres rodicio, Emilio (ed.): 14 Compositores espa-ñoles de hoy, Oviedo: Ethos-Música/Universidad deOviedo, 1982.cAstellet, Josep Maria: Nueve novísimos poetas espa-ñoles, Barcelona: Seix Barral, 1970. Reeditado enBarcelona: Península, 2001.cAstillejo, José Luis: La caída del avión en el terrenobaldío, Madrid: Zaj, 1967.— Actualidad y participación, Madrid: Técnos, 1968. — La política, Madrid: Zaj, 1968.— The Book of i’s, Coblenza: ed. del autor, 1969.— The book of eigthteen letters, ed. del autor, 1972.— «La nueva escritura», Tropos, n.o 5, cuarto trimestre 1972. — El libro de la letra, ed. del autor, 1973.— La escritura no escrita, Cuenca: Facultad de BellasArtes/Taller de Ediciones, 1996.— The book of J´s, ed. del autor, 1999.— Tlalaatala, ed. del autor, 2001.— Ensayos sobre arte y escritura, Heras: La Bahía, 2013. — Kathlenn, Velliza: El Gato Gris, 2013.celAyA, Gabriel: Campos semánticos, Zaragoza: Java-lambre, 1971.BiBliografía citada137


































































































   131   132   133   134   135