Page 135 - Escritura experimental en España, 1963-1983
P. 135

jerez, Concha: In Quotidianitatis Memorian, Kassel: s. e., 1987.kAndinsky: De lo espiritual en el arte, Barcelona: Barral, 1973.— Punto y línea sobre el plano, Barcelona: Barral, 1971. kAtz, Vincent (ed.): Black Mountain College [cat. exp.], Ma- drid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2002. kostelAnetz, Richard: Entrevista a John Cage, Barcelo-na: Anagrama, 1973. (1.a ed. en inglés, 1970.)— John Cage (ex)plain(ed), Nueva York: Schirmer, 1996. lArreA, Juan: Versión celeste, Barcelona: Barral, 1970. léger, Fernand: Funciones de la pintura, Madrid: Edi-cusa, 1969.lópez Fernández, Laura: «Un acercamiento a la poesíavisual en España: Julio Campal y Fernando Millán», Espéculo. Revista de estudios literarios, n.o 18, Uni- versidad Complutense de Madrid, octubre 2001, <https://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/ numero18/index.html>— «Una experiencia estética radical. Fernando Millán y el proceso de la tachadura», en Fernando millán: La depresión en España, Heras: La Bahía, 2012.mAderuelo, Javier: «Música grá ca», Metaphora, n.o 1, invierno 1981.— Una música para los 80, Madrid: Garsi, 1981.— Música para una exposición Schwitters, Madrid: Fun-dación Juan March, 1982.— «Todo está en la realidad/Everything is in Reality»,en Concha jerez: In Quotidianitatis Memorian, Kassel:s. e., 1987.— Sucinta historia del Arte Contemporáneo europeo,Heras: La Bahía, 2013.— «Cantos de Orfeo. Un libro escrito», en Elena Asins:Cantos de Orfeo, Heras: La Bahía, 2013.— «The Book of i’s», Arte y Parte, n.o 108, diciembre2013-enero 2014.mAFFei, Giorgio, y Maura picciAu: Il libro come operad’arte [cat. exp.], Roma: Galleria Nazionale di ArteModerna, 2004.mAlevich, K.: El nuevo realismo plástico, Madrid: Comu-nicación-Alberto Corazón, 1975.mArchán Fiz, Simón: «W. Vostell o el arte como “vida en-contrada”», en Vostell [cat. exp.], Madrid: Dirección Ge-neral del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, 1978. — «Figuras de la identidad y el hacerse visible del arte desde lo elemental» [cat. exp.], Madrid: Estructurasrepetitivas, Fundación Juan March, 1985.— «Extractos de la entrevista realizada por Darío Cor- beira y Marcelo Expósito», Desacuerdos sobre arte política y esfera pública en el Estado español, n.o 1,Madrid: Arteleku et al., junio de 2004.mArchán Fiz, Simón: Del arte objetual al arte de concep-to, Madrid: Comunicación - Alberto Corazón, 1972;Tres Cantos: Akal, 201211.mArchetti, Walter: arpocrate seduto sul loto, Madrid:Zaj, 1968.mArco, Tomás: Historia de la música española. Vol. 6:El siglo xx, Madrid: Alianza, 1983.mArtínez gorriArán, Carlos: Jorge Oteiza, hacedor de vacíos, Madrid: Marcial Pons Historia, 2011.mcluhAn, Marshall, Quentin Fiore, y Jerome Agel: El medio es el masaje. Un inventario de efectos, Editorial Paidós, 1988. (1.a ed. en inglés, 1967.)medinA, Ángel: Ramón Barce en la vanguardia musical española, Oviedo: Ethos-Música/Universidad de Ovie- do, 1983.mestres quAdreny, Josep Maria: «La fascinación por la imagen», en Emilio cAsAres rodicio (ed.): 14 Com- positores españoles de hoy, Oviedo: Ethos-Música/ Universidad de Oviedo, 1982.millán, Fernando: Textos y Antitextos, Madrid: El anillo del cocodrilo, 1970.— «La vanguardia como exilio», Artesa, 73, 1974.— Mitogramas, Madrid: Turner, 1978.— Prosae, Madrid: Garsi, 1980.— «Utopía, trasgresión, neovanguardia y radicalismo.La poesía experimental en el Estado español», en vv. AA.: Escrito está. Poesía experimental en España [cat. exp.], s. l.: Artium-Museo Patio Herreriano, 2009.— Escritores radicales, Madrid: Bubok Publishing, 2012. — La depresión en España, Heras: La Bahía, 2012.— y Chema de FrAncisco (ed.): Vanguardias y vanguar-dismos ante el siglo xxi, Madrid: Ardora Expres, 1998. — y Jesús gArcíA sánchez: La escritura en libertad, Madrid: Alianza, 1975. Hay reedición en Madrid:Visor, 2005.mirAndA, Julio E.: «Poesía concreta española: jalones de unaaventura», Cuadernos Hispanoamericanos, 273,1973. moeglin-delcroix, Anne: Esthétique du livre d’artiste. Une introduction à l’art contemporain, Marsella: LeMot et le reste, 2012.moholy-nAgy, László: The New Vision: from Material toArchitecture, Nueva York: Brewer, Warren & Putnam,1930.molAs, Joaquím, y Enric Bou: La crisi de la paraula. Antolo-gía de la poesia visual, Barcelona: Edicións 62, 2003. mondriAn, Piet: Realidad natural y realidad abstracta,Barcelona: Barral, 1973.ortegA, Esperanza: «Vitalismo y trascendencia de la viday de la obra de Francisco Pino», en Francisco pino:Siempre y nunca, Madrid: Cátedra, 2002.ory, Carlos Edmundo de: Música de lobo, Madrid: n. o.,1970.oteizA, Jorge: Androcanto y sigo. Ballet por las piedrasde los Apóstoles en la carretera, Madrid: ed. del au-tor (Talleres Marsiega), 1955.— Quosque tandem...! Ensayo de interpretación estética del alma vasca, San Sebastián: Auñamendi,1963. (Existe una edición crítica a cargo de Amador Vega, Pamplona: Fundación Museo Jorge Oteiza, 2007).oteizA, Jorge, y Gabriel insAusti (ed.): Poesía, [Pamplo- na]: Fundación Museo Jorge Oteiza, 2006.pAlomer, Pilar: «Claus per a la interpretació de l’obra objectual de Joan Brossa», en Joan Brossa, entre les coses i la lectura [cat. exp.], Barcelona: Palau de la Virreina, 1994.Escritura ExpErimEntal En España, 1963-1983139


































































































   133   134   135   136   137