Page 134 - Escritura experimental en España, 1963-1983
P. 134

cirlot, Juan Eduardo: Igor Stravinsky. Su tiempo, su sig- ni cación, su obra, Barcelona: Gustavo Gili, 1949. — El mundo del objeto bajo la luz del surrealismo, Bar-celona: pen, 1953.— La sola virgen la, Barcelona: ed. del autor, 1969.— Bronwyn, Madrid: Siruela, 2001.— Diccionario de símbolos tradicionales, Barcelona: LuisMiracle, 1958. Reeditado en —: Diccionario de Sím-bolos, 10.a edición, Madrid: Siruela, 2003.cirlot, Victoria: «Introducción», en Juan Eduardo cirlot:Bronwyn, Madrid: Siruela, 2001.cohen, Marcel Samuel Raphaël: La grande invention del’écriture et son la évolution, 3 vols., París: Imprimerienationale - Klincksieck, 1958.comBAlíA, Victoria: «Joan Brossa, el último vanguardis-ta», en vv.AA.: Brossa. 1941-1991 [cat. exp.], Ma- drid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 1991.corAzón ArdurA, José Luis: La escalera da a la nada. Es- tética de Juan Eduardo Cirlot, Murcia: cendeAc, 2007. corrAles rodrigánez, Capi: Yo cuando veo esto, pienso esto. Relatos geométricos en la obra de Jorge Oteiza,Alzuza: Fundación Museo Oteiza, 2012. «Correspondencia Zaj-Dick Higgins (1966-1973)», SinTítulo, n.o 5, Cuenca, 1998.cózAr, Rafael de: «El Postismo: Revistas Postismo y LaCerbatana», en Fanny ruBio (ed.): Revistas literarias españolas del siglo xx (1919-1975), Madrid: Ollero y Ramos, 2005, vol. ii.— Poesía e imagen formas difíciles de ingenio literario, El Carro de la Nieve, Sevilla, 1992.dencker, Klaus Peter: Text-Bilder. Visuelle Poesie interna- tional. Von der Antike bis zur Gegenwart, Colonia: DuMont Schauberg, 1972.dietz, Bernd: «Siete apuntes sobre poesía moderna y des- crédito del lenguaje», Cuadernos Hispanoamericanos, 303, 1975.díez Borque, José María: «La destrucción del verso: poesía concreta y sus derivaciones», El Urogallo, 19, 1973. esslin, Martin: The Theatre of the Absurd, Nueva York:Anchor Books, 1961.FerrAndo, Bartolomé: «Espacios y territorios de la poe-sía visual», Archivo de Arte Valenciano. Publicación de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, n.o xciii, Valencia, 2012.Ferro, Manuel (ed.): José-Miguel Ullán: Palabras ilumina- das [cat. exp.], Madrid: La Casa Encendida, 2012. Février, James G.: Histoire de l’écriture, París: Payot,1948, 19953.gArcíA-diego villAríAs, Héctor, y María villAnuevA Fer-nández: «La construcción como frontera de la forma: El Laberinto de André Bloc en Carboneras», Proyecto, progreso, arquitectura, n.o 8, 20 de mayo de 2013.gAur, Albertine: Historia de la escritura, Madrid: Fun- dación Germán Sánchez Ruipérez, 1990. (1.a ed. en inglés, 1984.)gelB, Ignace J.: Historia de la escritura, Madrid: Alianza Editorial, 1987, 19762.gene, Emilio: «La poesía experimental española», Ma- yurqa, julio-diciembre 1976.gómez de liAño, Ignacio: «Abandonner l’écriture», ou, núm. 34-35, Londres, febrero 1969.— Palabra y terror, Madrid: La Idea, 1987— «Elena Asins, o la danza silenciosa de las líneas», en vv. AA.: Elena Asins. Fragmentos de la memoria [cat. exp.], Madrid: Museo Nacional Centro de Arte ReinaSofía, 2011.— «Con José-Miguel Ullán (1972-1975)», en ManuelFerro (ed.): José-Miguel Ullán: Palabras iluminadas[cat. exp.], Madrid: La Casa Encendida, 2012.— En la red del tiempo. 1972-1977. Diario personal,Madrid: Siruela, 2013.gomringer, Eugen, y Reinhard döhl: Poesía experimen-tal: estudios y teoría; [con motivo de la exposición] «Texto, letras, imágenes», Madrid: Instituto Alemán de Madrid/Cooperativa de Producción Artística, 1968.gonzález gArcíA, Ángel, Francisco cAlvo serrAller y Simón mArchán Fiz (eds.): Escritos de arte de vanguar- dia 1900/1945, Madrid: Turner, 1979.grAnde, Félix (ed.): C. E. De Ory. Poesía 1949-1969, Barcelona: Edhasa, 1970.guAsch, Ana María: Arte e ideología en el País Vasco: 1940-1980, Torrejón de Ardoz: Akal, 1985.guerrero, Manuel (ed.): Carles Santos ¡Viva el piano!, Barcelona: Actar, 2006.— y Oriol pérez (eds.): Josep M Mestres Quadreny. De «Cop de poma» a «Trànsit boreal». Música, arte, ciencia y pensamiento [cat. exp.], Barcelona: Arts Santa Mònica-Angle, 2010.guilBAut, Serge: De cómo Nueva York robó la idea del arte moderno, Madrid: Mondadori, 1990. (1.a ed. en inglés, 1983.)hAhl-koch, Jelena, y Hartmut zelinsky (eds.): Arnold Schoenberg-Wassily Kandinsky. Cartas, cuadros y documentos de un encuentro extraordinario, Madrid: Alianza Música, 1987.hegel, G. W. F.: Lecciones sobre la estética, Tres Cantos: Akal, 2007.hidAlgo, Juan: Viaje a Argel, Madrid: Zaj, 1967.— De Juan Hidalgo (1961-1971), Madrid: Zaj, 1971. — De Juan Hidalgo 2 (1971-1981), Santa Cruz de Tene-rife: Baobab, 1982.— Juan Hidalgo de Juan Hidalgo [1961-1991], Valen-cia: Pre-textos, 1991.huici mArch, Fernando: «Atrápame esos fantasmas», envv.AA.: Los esquizos de Madrid. Figuración madrileña de los años 70 [cat. exp.], Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2009.iglesiAs, José María: Poemas visuales, Carboneras de Guadazaón: El Toro de Barro, 1970.inFAntes, Víctor (coord.): Encuentro con la poesía experi- mental, s. l. [Pamplona]: Euskal Bidea, 1981.insAusti, Gabriel (ed.): Jorge Oteiza, Poesía, Alzuza: Fundación Museo Oteiza, 2006.jAnés, Clara (ed.): Obra poética de Juan Eduardo Cirlot, Madrid: Cátedra, 1981.Escritura ExpErimEntal En España, 1963-1983138


































































































   132   133   134   135   136