Page 110 - Intermedios
P. 110

LA SUPREMACÍA
DEL PIANOLA
Desde la creación de la PIAnOLA, determinó no es- catimar gasto alguno para desarrollar y perfeccionar este instrumento en su mayor grado, asegurándose a este efecto los mejores peritos en música y mecánica, como nunca se han visto en ninguna otra Casa.
Desde entonces, se ha continuado con dicho sistema consiguiendo, como resultado, el que la compañía se haya hecho propietaria de las patentes más valiosas de esta industria, manteniendo siempre el PIAnOLA como el primer modelo del mundo bajo todos los as- pectos, tanto artístico como económico.
LEA USTED INTERMEDIOS
Caprichos
RAMón GOMEZ DE LA SERnA
Se creen las gentes que sólo emborrachan los alco- holes; pero emborrachan muchas cosas: la ternera, el bacalao a la vizcaína, el chocolate.
El llamado soconusco es una de las cosas que más se suben a Ja cabeza. Se le achaca, generalmente, pesadez de estómago; pero la verdad es que sobre lo que actúa directamente es sobre la cabeza, y des- de allí se refleja en el estómago.
El hombre que se toma el tercer chocolate cae en un sopor africano, y todo él es negro por dentro y tiene pelo de caracolillo.
Comienza a soñar con bosques, con grandes plata- nares, con palmeras torcidas, con serpientes enro- lladas al tronco de las palmeras, con alacranes en la arena, con esqueletos calcinados en el desierto, con cañas de pescar para pescar un vaso de agua en los oasis.
¡Torrencial calor el de borracho de chocolate! Suda- rá atrozmente y creerá que tiene la fiebre amarilla, al fin, resultará mordido y envenenado por un terri- ble ofidio.
¡Cuidado con las borracheras de chocolate, porque llevan al candomme y a terrenos insolados y llenos de mosquitos!
CLIMEnT
Partidos de Pelota
 LOS DE AYER En EL JAI-ALAI
En el primer partido salie- ron a la cancha ucin y Za- baleta contra Ábrego III y Berolegui.
Fue un partido hasta el tan- to 18 muy competido, cuya igualada fue en este tanto, y sin decaer el interés del partido ganan los primeros por cinco tantos, aplau- diendo con entusiasmo el público las jugadas llenas de ardor y brío que pusie- ron los cuatro pelotazales, que, a juzgar por lo que vi- mos están pletóricos y con ganas de que eI público se divierta.
Después, Echániz y Guel- benzu ganan a Jurico y ugarte, por cuatro tantos, siendo muy competido hasta el tanto 32, viéndose numerosas igualadas y ju- gadas preciosas a cargo de ambas parejas, a quienes eI público despidió cariño- samente cuando se retira- ban al vestuario.
Luego hubo un tercer par- tido a 35 tantos entre Iza- guirre III y Guruaga contra Aramburu 11 y Errezábal.
Desde el principio sacan ventaja los primeros, man- teniéndola a lo largo del partido, para terminar con siete tantos de ventaja.
Los vencedores se com- penetraron muy bien, cu- briendo la cancha como mandan los cánones del bien Jugar y con una pega- da fácil y segura, a quienes se les aprecia a simple vista que se hallan recuperados y con entusiasmo.
         108 intermedios
  











































































   108   109   110   111   112