Page 111 - Intermedios
P. 111

Caprichos
RAMón GOMEZ DE LA SERnA
EL hidalgo avanzaba con disimulo su mano en en el aire, como si probase si estaba lloviendo. Los otros hidalgos se sorprendían al ver aquel caballero men- dicante que tenía sobrado aire de dignidad. Dudaban que aquella mano pulida y blanca, que podía dedicar- se a bendecir ó a levantar penitentes ó sentenciados. Pidiese una moneda.
Sólo un hidalgo, más intrigado que los otros que pasa- ban de largo, probó la incitación de aquella palma de la mano, y vió que el doblón que puso en ella se pegó firmemente al hueco carnal, demostrando que estaba imantada de pobreza.
¡Para mis pobres!-dijo el hidalgo, guardándose la mo- neda y saliendo escapado en busca del arroz más ba- rato en las posadas de la urgencia.
Caprichos
RAMón GOMEZ DE LA SERnA
En la ambición de que su galgo ganase la carrera, le alimentó de gasolina.
Fué una decisión ele vida ó muerte, momentos antes de la carrera, y el galgo flaco se prestó a la experiencia, como si encontrase en el biberón de gasolina el gusto y regusto de la velocidad.
Se relamió con su lengua de serpiente y se dispuso a la carrera, sintiendo arder en su estómago el líquido carburizante. La movilidad de su lengua había llegado a un delirio ticteante, como si la gasolina hubiera pre- cipitado todos sus ritmos.
Sonó la señal de la carrera, y el galgo ramplón, por el que nadie había apostado nada más que su dueño, pasó como una flecha a sus compañeros y atravesó la meta como si estuviese cargado con almas de liebre en compresión.
El dueño del galgo, enriquecido, cogió de la cadena al galgo del record; pero en el camino de las perreras co- menzó a arder como un alma del infierno. ¡Se había olvidado de darle agua y había ardido el motor reca- lentado!
Desvelado así el secreto de aquella carrera, el Jurado hizo que se devolviese el importe de todas las apues- tas al declararse nulo el concurso.
CLIMEnT
ES USTED PEqUEñA
Pero
Puede usTed
CRECER
SIETE CEnTíMETROS En DOS MESES
Es suficiente dedicar cinco minutos cada día al Cre- cedor Ojal, el más grande descubrimiento del siglo, en materia de Cultura físi- ca. Se puede crecer en toda edad, como lo prueba el experimento hecho delan- te del Cuerpo medical por el Profesor Ojal, que a la edad de 40 años ha hecho crecer 7 centímetros en tres meses, sin medicinas y ningún ejercicio perjudicial de colgamiento. El apara- to y el método completo se envía franco a domicilio contra remesa de 40 fran- cos, dirigidos a Dr. Ojal.
Incrédulos: seréis conven- cidos si leéis el folleto ex- plicativo ilustrado. (Envío gratis).
      CLIMEnT
 PELÍCULA
  novejarque
    109 intermedios
  









































































   109   110   111   112   113