Page 16 - Gaudí. La búsqueda de la forma
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22 INTRODUCCIÓNgran escala, focos de luz eléctrica, espejos, moldes, cerámica, cristal, metales, etcétera. Todo estaba permitido en ese espacio, a medio camino entre el taller del artista román- tico y los laboratorios de ensayo modernos.Según Gaudí, «para que una obra arquitectónica sea bella, es necesario que se ajus- ten todos sus elementos en cuanto a situación, dimensión, forma y color», pues todas esas cualidades de la obra arquitectónica están íntimamente relacionadas. Si entende- mos la belleza en el sentido platónico, es sinónimo de bondad, de autenticidad y de vali- dez, y ése es el sentido de lo bello, lo ético y lo estético que utilizaba Gaudí. Sus formas, además de la excelencia estructural, tienen una gran calidad estética. En su obra, for- ma y función se identifican y se funden en una sola cosa. Quizás por eso es un lugar común recurrir a los orígenes de Gaudí y situarlo en el mundo del artesanado, el de losLa informática aplicada a la arquitectura permite iniciar una nueva línea de investigación en torno a la geometría y las estructuras de la obra gaudiniana. La Sagrada Familia: De Gaudí al CAD (1996) es el primer gran estudio basado en esos recursos.


































































































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