Page 108 - Anuario AC/E de cultura digital 2024
P. 108
108
15. El J. Paul Getty Museum de Los Ángeles, Estados Unidos, produce su Getty Art + Ideas, que explora el mundo del arte a tra- vés de entrevistas con artistas, escritores, curadores y pensadores.
16. El Gran Teatre del Liceu de Barcelona amplía información sobre sus óperas y las representaciones de su cartelera a través de pódcast.
17. El Museo Nacional de Bellas Artes, en Argentina, ofrece pódcast que abordan temas relacionados con sus exposiciones y colecciones de arte.
18. El Centro Cultural Kirchner de Argentina proporciona contenido en formato pódcast que cubre una variedad de temas cultura- les, desde música hasta artes visuales.
19. La Biblioteca Nacional de México ofrece pódcast centrados en la literatura y la historia cultural de México.
20. El Museu de Arte de São Paulo, Brasil, co- nocido por su innovación, publica pódcast sobre temas de arte contemporáneo y clásico.
21. La Casa de las Américas en Cuba ofrece pódcast sobre literatura, música y otras formas de arte y cultura latinoamericanos.
22. La editorial Planeta publica pódcast rela- cionados con sus lanzamientos de libros, entrevistas con autores y temas literarios.
23. El Fondo de Cultura Económica, en México, una de las editoriales más impor- tantes de Latinoamérica, ofrece pódcast sobre temas literarios y culturales.
24. El Centro Gabriela Mistral (GAM) de Chile ofrece pódcast que abarcan temas desde el teatro y la danza hasta la música y las artes visuales.
25. El Museo Tamayo, en México, ofrece pódcast que exploran el arte contemporá- neo, incluyendo entrevistas con artistas y curadores.
26. El centro cultural Instituto Moreira Salles de Brasil publica pódcast sobre fotografía, literatura y música brasileñas.
27. El Teatro Solís de Uruguay ofrece conte- nido en formato pódcast sobre sus produc- ciones teatrales y musicales.
28. El Centro Cultural Banco do Brasil ofrece pódcast que abordan temas culturales, históricos y artísticos.
29. La editorial Alfaguara, en varias de sus localizaciones en Latinoamérica, produce pódcast con entrevistas a autores y discu- siones sobre nuevas publicaciones.
30. El Museo de Arte Moderno de Bogotá publica pódcast sobre arte contemporáneo y exposiciones en el museo.
3.3. La producción sonora que acompaña a la audiovisual
Conscientes de la fuerza de la sinergia y del crecimiento exponencial que están viviendo los productos transmedia, algunas de las principales productoras y distribudoras de streaming de series audiovisuales también están apostando por acompañar sus productos con pódcast. Por ejemplo:
1. CheNetflix. Este pódcast de Netflix explora diversos aspectos detrás de las escenas
de sus series y películas más populares, ofreciendo una mirada más profunda sobre la producción y el contenido.
2. Escuela de series. Warner, a través de este pódcast, proporciona análisis y discu- siones sobre sus series, ofreciendo a los
EL PóDCAsT COMO hERRAMIENTA DE COMUNICACIóN CULTURAL · bIbIANA RICCIARDI
Anuario AC/E de cultura digital 2024