Page 188 - Anuario AC/E de cultura digital 2018
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que plantean una situación particular: los más jóvenes, la población con los índices de lectura más bajos y aquellos colectivos con mayores dificultades para el acceso a la lectura.
A partir de estas premisas, las acciones del plan se estructuran en torno a seis líneas estratégicas:
1. La promoción de los hábitos lectores.
2. El impulso de la lectura en el ámbito educativo.
3. El refuerzo del papel de las bibliotecas en el acceso a la lectura.
4. El fortalecimiento del sector del libro.
5. El fomento del respeto a la propiedad intelectual.
6. La mejora de las herramientas de análisis.
En sus planteamientos se enfatiza que los primeros años de vida, hasta que se supera
el umbral de la juventud, son esenciales en la consolidación de los hábitos de lectura, por
lo que estas franjas de edad requieren de una atención especial en relación con el fomento de la lectura. Por ello, en las líneas estratégicas se le otorga un especial protagonismo al ámbito educativo.
De igual manera, la biblioteca pública tiene una consideración relevante como espacio de acceso en igualdad de oportunidades a la información. De la misma manera, el plan reconoce también la aportación indispensable en la promoción de los hábitos lectores que realizan las bibliotecas escolares y universitarias. En cuanto al sector editorial, se resaltan sus características como sector consolidado, innovador y comprometido con su dimensión cultural, aspectos sin los que no sería posible conseguir el objetivo de aumen- tar los índices de lectura de un país.
LOS ESPACIOS Y LAS BUENAS PRÁCTICAS
El lector en la era digital




















































































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