El proyecto, definido como un laboratorio para la puesta en escena, consiste en presentar unos bocetos creados tras dos semanas de ensayos con actores rusos para que el público decida si merece la pena continuar el trabajo. El teatro experimentará con varias obras españolas y podría incluir la mejor en su programación.
El proyecto se desarrolla en dos fases. La primera de ellas durante el último trimestre del 2014 y la segunda en el primer trimestre del año 2015. Durante la primera, José Padilla, dirige su obra Haz clic aquí y José Manuel Casero la obra de Blanca Domenech Boomerang.
Haga clic aquí, es un texto, como su propio autor ha destacado, “escrito en una sala de ensayos y del aquí y el ahora, de las noticias que retumbaban en los periódicos…en nuestras tablets y smartphones”. En ella Ruth es acusada de haber propinado una brutal paliza a Javier en una noche de borrachera. Las pruebas se reducen a un vídeo de dudosa nitidez, pero una vez éste se cuelga en Internet ya no hay marcha atrás.
Boomerang, la obra de Blanca Domenech, se sitúa en una enorme ciudad financiera y sus personajes pertenecen a la cúpula, a la élite del poder. Es el punto de partida de una trama donde se despliega un deseo irreprimible de sentir dominio y control a través de provocar dolor a otros, donde todo se mueve por el interés y no por los afectos.