En el stand de España, gestionado por Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura y Deporte, expondrá una muestra de lo más destacado de la producción editorial española del último año en todos los temas, tanto en español como en el resto de lenguas del Estado, así como los principales premios literarios.
Además se ha organizado en paralelo una completa programación cultural con el fin de promover el conocimiento y la presencia de nuestra literatura en Marruecos, así como para afianzar los vínculos y el diálogo cultural entre ambos países. El título general es “El viaje de las lenguas” y además de la literatura española más actual, está también presente la estrecha relación entre España y Marruecos, con especial énfasis en trabajos de traducción en las dos lenguas. El programa tiene al menos dos actividades diarias, como el encuentro “Dos grandes poetas y sus traductores”, la presencia de libros y autores que tienen a Marruecos en su centro, o la sección “El español más al Sur”, con escritores marroquíes que escriben en español.
A todo lo anterior se suma un homenaje a la figura de Juan Goytisolo, en la que participan autores españoles y dos exposiciones fotográficas: una dedicada al propio Goytisolo, relacionada con fotografías que aluden a su obra "Campos de Níjar" y otra dedicada a los manuscritos de Al-Ándalus en las bibliotecas españolas.