La Residência Paulo Reis consiste en una residencia para artistas de ámbito internacional, llamada así en homenaje al trabajo y la actitud vital del comisario Paulo Reis, figura única en el empeño de establecer puentes entre Brasil, Portugal y España. La residencia se integra dentro del amplio programa que lleva a cabo Ateliê Fidalga en Sao Paulo que tiene en marcha actualmente tres áreas de actuación; Grupo de Estudos, Projeto Fidalga y la Residência Paulo Reis. Los artistas brasileños Sandra Cinto y Albano Afonso son sus mentores y promotores.
La Residência Paulo Reis dispone para el artista invitado de un estudio-taller donde puede desarrollar su trabajo y organiza encuentros con otros artistas y comisarios. Al finalizar, el artista realiza una exposición pública en la sala Projeto Fidalga. Algunos de los artistas que han pasado por la Residência Paulo Reis han sido: Nuno Souza Viera (2012), Mauro Cerqueira (2012), Raphael Zarka (2013) , Amália Pica (2013), Siete artistas japoneses fruto del intercambio con la Universidad de Masashino de Japón (2014), Pedro Alonso (2015), Pamela Prado (2015) oFlora Parrott (2015).
Este año el artista español Carlos Maciá ha sido seleccionado para realizar una residencia de un mes en Ateliê Fidalga. Residencia que realiza con el apoyo de AC/E a través de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española.