Compartir
Residencia de Escritores Malba 2019

Residencia de Escritores Malba 2019

Malba Literatura y Acción Cultural Española lanzan el programa REM + AC/E que permitirá becar cada año a un escritor/a español/a para la Residencia de Escritores Malba. La residencia está dirigida a escritores extranjeros y se constituye como un foro de intercambio y creación literaria a partir de la invitación a vivir cinco semanas en Buenos Aires, como parte de su desarrollo artístico y profesional.

Gracias al lanzamiento de este programa especial REM + AC/E, el escritor Javier Montes (Madrid, España, 1976) será el tercer residente invitado este año, junto a Luisa Geisler (Canoas, Brasil, 1991) y Daniel Saldaña París (Ciudad de México, 1984). El objetivo de este acuerdo es crear un puente con autores, editores y gestores de España y Argentina, y profundizar los diálogos existentes, así como crear nuevas redes de trabajo y creación entre ambos países.

El escritor fue seleccionado con el asesoramiento de un comité honorario integrado por John M. Coetzee (escritor, Premio Nobel de Literatura, Sudáfrica); M. Soledad Costantini (directora, Malba Literatura); Christian Lund (director, Louisiana Literature Festival, Dinamarca); Valerie Miles (editora, Granta en español, EEUU) y Jorge Monteleone (Escritor e inestigador, Argentina).

Programa REM +AC/E Este programa surge a partir del objetivo común de la Residencia de Escritores Malba y de Acción Cultural Española de favorecer la internacionalización de los creadores de España y Argentina y construir puentes de colaboración con autores, editores y gestores de ambos países. En 2019, AC/E ha decidido apoyar la presencia en Buenos Aires de Javier Montes, así como realizar una convocatoria conjunta en el año 2020 para la selección de un escritor/a español/a que la próxima edición de la REM. La nueva convocatoria para el programa REM +AC/E 2020 se realizará en el mes de septiembre, a través de la Página web de Malba. El Jurado internacional designado por el museo llevará a cabo una preselección de tres candidatos, que remitirá a AC/E para su consideración y selección del beneficiario.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Sedes / Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín