Esta exposición recorre la trayectoria artística de Víctor Moscoso (Oleiros, A Coruña, 1936) a través de una cuidada selección de su obra. Moscoso fue una figura clave en el movimiento contracultural de los años 60 en Estados Unidos. Junto a otros nombres como Wes Wilson, Rick Griffin, Stanley Mouse o Alton Kelley, Moscoso marcó, a través de sus dos principales facetas, el diseño de carteles de rock psicodélico y de publicidad, y por la producción de cómics underground, un giro en el lenguaje visual del siglo XX.
Moscoso también ha diseñado logos, camisetas, vallas publicitarias y animaciones para estaciones de radio, por lo que recibió dos premios Clío. Además, recibió un premio Inkpot en 1979. También recibió una medalla AIGA en 2018.
La exposición incluye obra gráfica original de Víctor Moscoso, proyección de sus animaciones y una sala dedicada a sus espectaculares carteles cinéticos, además de otros elementos que ayudan a comprender las particulares aportaciones y método de trabajo del artista.
Algunas de sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Louvre en París, MOMA de Nueva York, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en Washington D. C. o el Victoria & Albert Museum de Londres.
El catálogo que acompaña a la exposición es la monografía más extensa sobre Víctor Moscoso publicada a día de hoy e incluye una introducción del crítico neoyorkino Steven Heller y un ensayo biográfico de David Carballal, comisario de la muestra.