Me he puesto a quemar los cuerpos es una actividad de danza y nuevos lenguajes dramatúrgicos que se desarrollará en 3 residencias artísticas (Uruguay, México y España) con vinculación a la comunidad que las acoge en cada caso (Sala Abierta) y presentaciones escénicas con público en festivales.
Bajo el paraguas de EINCE, Me he puesto a quemar los cuerpos es un proyecto de diálogo escénico entre la compañía mexicana Laboratoriopuntod y creadores españoles como Raquel Tomàs, dramaturga vinculada al Graner. Es un proyecto que parte del análisis y la corporización de cómo se han construido los discursos políticos y económicos que han marcado el rumbo de México y España desde principios de los años 90 y cómo nos han llevado al estado actual de cosas. Es también una revisión de cómo nos posicionamos frente a la historia y qué cuerpos presentes o ausentes participan en la construcción de imaginario colectivo orquestado desde el poder.
En 2014 se realizaron dos residencias de investigación en México: mayo 2014 en Guadalajara y septiembre 2014 en Querétaro. Estos dos espacios permitieron plantear problemáticas y ejes de investigación y creación que fueron el punto de partida para realizar la residencia del 2015 en el Centro Cultural de España en Montevideo (mayo del 2015) y la que se realizará en México en noviembre.
AC/E apoya la participación de los artistas españoles en las residencias y presentaciones de Uruguay y México a través de su Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española