Back to Top

Literatura

FIL 2017. 31 Feria Internacional del Libro de Guadalajara

FIL 2017. 31 Feria Internacional del Libro de Guadalajara
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica. Fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. Durante los nueve días de la Feria, la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que en 2017 es la ciudad de Madrid.

Madrid dispondrá de un pabellón propio de 1.800 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Alberto Campo Baeza, que tendrá por lema “Ganarás la luz”, donde se alternarán foros literarios, encuentros del sector editorial, jornadas gastronómicas y actos de promoción de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid quiere aprovechar esta oportunidad para promocionar la cultura madrileña y española más contemporánea y, con este fin, ha diseñado un programa dedicado a la literatura con la participación de autores madrileños, otro espacio destinado a los editores, y un tercero dedicado a ilustradores, bibliotecarios,diseñadores, promotores de lectura, traductores y agentes literarios. Se incluyen, además, las exposiciones “Fragmentos de la memoria”, de la artista Elena Asins (Madrid, 1940), producida por el MNCARS y el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración del Museo de la Universidad de Guadalajara (MUSA) y “Pongamos que hablo de Madrid”,comisariada por Fernando Castro Flórez, que reunirá obras pertenecientes a los fondos del Ayuntamiento de Madrid.

Por último, AC/E apoya esta edición de la FIL, organizando unas jornadas en las que se darán cita prestigiosos profesionales que pretenden dar a conocer algunas de las interesantes iniciativas y modelos de negocio editoriales que se están desarrollando en Madrid, en torno a tres temas: 1. Ecosistema de la edición en Madrid, 2. El boom del cómic y novela gráfica y 3. Nuevas fórmulas de fomento a la lectura.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)