Durante 10 días, a partir del primer fin de semana de junio, el calendario festivo de los acontecimientos es particularmente rico y variado y ofrece al público producciones representativas de las principales empresas rumanas y extranjeras. Espectáculos de calle, teatro y danza, flamenco, ballet, danza contemporánea, teatro de títeres, circo, espectáculos de luces, música, pantomima, conferencias, debates, exposiciones de fotografía y pintura, presentaciones de libros, instalaciones y talleres, transforman la ciudad en una verdadera capital cultural del mundo.
Desde hace 10 años el Festival Internacional de Teatro de Sibiu ha presentado espectáculos de flamenco, como parte del enfoque español, con el objetivo de elaborar el conocimiento de la audiencia sobre la importancia y la particularidad de esta expresión artística que forma parte del patrimonio de la UNESCO.
AC/E colabora en esta edición aproyando la participación de uno de los mayores exponentes del baile flamenco en España, Jesús Carmona que presenta su espectáculo Cuna negra y blanca. En esta pieza el coreógrafo transita entre el vacío y la plenitud, lo positivo y lo negativo. El repertorio incluye trilla, fandango, farruca, soleá, nana, sevillanas, garrotín y romance.