Despuntando en el panorama de las artes escénicas españolas, la compañía valenciana ha generado en poco tiempo una poética propia y diferenciable. Con un lenguaje fresco y atrevido, las obras de estos jóvenes artistas encaran las tragedias cotidianas del mundo contemporáneo por medio de una mezcla de humor y melancolía, generando un contraste tonal que detona con un ritmo fulminante una experiencia memorable en el espectador.
El Conde de Torrefiel, compañía fundada por Pablo Gisbert y Tanya Beyeler, presenta por primera vez en México una de sus más recientes creaciones: Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke. Una breve temporada de seis funciones con una difusión de alto impacto les da la oportunidad de darse a conocer entre el público mexicano.
Acompañando dichas funciones y con el objetivo de generar un diálogo creativo con espectadores y artistas mexicanos, imparten también un taller de composición escénica titulado Actuar en la cabeza del que mira, así como una charla con representantes de colectivos locales emergentes cuya poética personal puede resonar con la de sus pares españoles promoviendo la reflexión y el vínculo entre creadores escénicos contemporáneos de ambas latitudes.