Con motivo del tricentenario de la muerte de Sebastián Durón en Cambo-les-Bains y cuyos restos mortales descansan en la iglesia parroquial, el ayuntamiento de la ciudad ha querido rendir un homenaje internacional al compositor que ocupó los máximos cargos musicales en la corte de Madrid, en particular como maestro de capilla y que desde su exilio en Cambo siguió componiendo.
El joven conjunto español Harmonia del Parnàs, bajo la dirección de Marian Rosa Montagut, reúne una gran calidad artística y científica en su trabajo de restitución del patrimonio musical español barroco. Ofrece al público francés un programa de música lírica de Durón y de algunos de sus contemporáneos como Literes o Corradini. Harmonía del Parnàs actúa con un grupo de 7 instrumentistas y una cantante. El concierto inaugural se interpreta en la misma iglesia donde está sepultado Durón.
Dos eminentes musicólogos españoles participan en este acto para presentar al compositor y su obra: la profesora Lolo que ha investigado mucho sobre su obra y acción como maestro de capilla en Palacio, y el profesor Siemens, quién ha descubierto recientemente una zarzuela totalmente inédita del maestro escrita precisamente en Cambo, en sus últimos años.
Representantes del ayuntamiento de Brihuega, pueblo nativo de Durón, son los huéspedes de honor durante todo el evento que además incluye descubrir una placa en la fachada de la casa donde el compositor falleció, la dedicación de una calle, la inauguración de una exposición, un desfile en trajes de la época y acciones musicales educativas en los colegios de la zona.