La décima edición de la bienal ha planteado un cambio de modelo que cuenta con la curaduría general de Tamara Díaz Bringas. La Bienal tiene lugar en Puerto Limón y San José, Costa Rica, con la participación de casi setenta artistas y colectivos de Centroamérica e invitados internacionales. Con el título "Todas las vidas", la bienal se articula en un programa de exposiciones, intervenciones en espacios públicos, performances, laboratorios y talleres.
AC/E apoya la participación de Jeletón con"Historia política de la flores" que consta de una instalación gráfica y una performance “Historia política de las flores”. Se trata de una serie de dibujos y performances que desde 2014 redibujan iconografías florales. Una investigación en repertorios colectivos sobre la representación de la flor, que va del relato a la decoración, a la poesía, a la botánica, a la canción, entre otros. "Historia política de las flores" es un análisis de sus diversas facetas públicas y políticas, de resistencia y contravisualidades, traducidas en diversos lenguajes y lecturas. En la X Bienal Centroamericana se presentaría una selección de dibujos en tinta sobre papel y una nueva producción realizada in situ de un dibujo en gran formato. La obra se activará mediante una performance basada en la palabra durante la inauguración de la bienal.
En otras configuraciones, “Historia política de las flores” se ha mostrado en dos exposiciones individuales en Galería La Taller (Bilbao, 2014 y 2015), Kadist Foundation (como parte de la exposición colectiva “Canibalia”, comisariada por Julia Morandeira), Halfhouse (Barcelona, en preparación).