El español, Martí Anson, participa en la exposición colectiva que se celebrará en De Nachtegaal en De Panne, con su trabajo Catalan Pavilion - Anonymous Architect. AC/E apoya esta iniciativa a través del de las ayudas a la Movilidad.
A principios de los 60, el padre de Martí Anson, Joaquim Anson comenzó a hacer muebles de madera con el objetivo de construirlos a precios razonables uniendo a profesionales de diferentes áreas y rompiendo así el sistema jerárquico que imponía la dictadura. Siguiendo este espíritu decidió hacer un a casa de verano low-cost para su familia en La Garrotxa. Diseñó una casa donde los ladrillos se usaran no sólo para la estructura sino también como muebles para economizar el espacio y los materiales.
En 2013 Martí Anson decidió reconstruir la casa de su padre. El resultado fue una casa de madera que podía ser montada y desmontada en cuestión de días sin ayuda profesional. La casa de Anson rinde homenaje a todos los constructores anónimos que llevan a cabo edificios simples, funcionales y baratos. Este proyecto fue presentado por primera vez en el 2013 en el Palais de Tokyo en París y pretende celebrar el legado de la experiencia local del mismo modo que hacen los pabellones nacionales en las exposiciones internacionales, expresando las ideas de un país a través de la arquitectura. La casa de verano es también, por tanto, un “Pabellón Catalán” y tiene cierto tono político al destacar el trabajo anónimo y cooperativo. Se usará el “pabellón” como punto de información a la entrada del centro de visitantes De Nachtegaal en De Panne.