Compartir
Anuario AC/E de cultura digital 2014

Anuario AC/E de cultura digital 2014

Focus 2014: Uso de las nuevas tecnologías en las artes escénicas.

El anuario está disponible on-line bajo licencia Creative Commons.
 
La edición del primer anuario se presenta en los Teatros del Canal el 3 de abril de 2014 durante el I Encuentro anual AC/E: Impacto de las nuevas tecnologías en el sector cultural. Esta publicación digital analiza el impacto de Internet y la incorporación de las nuevas tecnologías en múltiples ámbitos de las artes escénicas (producción, promoción, escenificación, distribución, etc.).
 

El Anuario cuenta con nueve artículos de opinión que analizan las principales tendencias tecnológicas con un enfoque muy transversal que se puede aplicar en cualquier tipo de entidad cultural. Las tendencias tecnológicas transversales que se han analizado este año van desde el impacto de los nuevos conceptos de «gamificación», «narrativas transmedia» y «crowdfunding» en el sector cultural hasta temas de máxima actualidad como la cultura en la nube, cómo vender cultura por Internet o el papel de las redes sociales en la promoción de la cultura, entre otros.  

En la segunda parte, hemos analizado la incorporación de las nuevas tecnologías en múltiples ámbitos de las artes escénicas: desde la producción y la promoción hasta la distribución, pasando por la creación o la escenificación, entre otras áreas. Para ello, hemos identificado y estudiado casos de éxito y buenas prácticas, a nivel nacional e internacional, con el fin de ayudar a los profesionales de las artes escénicas a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para sus entidades, así como las tendencias digitales que deberán tener en cuenta en los próximos años. 

Este estudio ha contado con una trabajo de investigación previo en el que pudieron participar toda entidad y/o compañía que quisiera aportar su experiencia y presentar casos de buenas prácticas y éxito en el uso de los diferentes tipos de tecnologías aplicados a las artes escénicas. Para ello rellenaron un formulario que se publicó en la web de AC/E y que se envió antes del 15 de noviembre de 2013.
 

I Encuentro anual AC/E: Impacto de las nuevas tecnologías en el sector cultural 
Accede a nuestro canal Youtube para ver la grabación de este evento.

Programa

Madrid 3 de abril de 2014
Teatros del Canal 
 
09.30-10.00    Recepción y recogida de acreditaciones

10.00-10.15    Bienvenida y presentación del Encuentro y Anuario AC/E
Elvira Marco, Directora de AC/E
 
10.15-10.45    Principales conclusiones del Anuario AC/E
Javier Celaya, Director del Anuario AC/E de Cultura Digital
 
10.45-11.30    Tendencias digitales que transformarán el sector cultural
Participan
Pepe de la Peñahttps://twitter.com/sandopen 
Tíscar Lara, https://twitter.com/tiscar 
Esteban Trigos, https://twitter.com/estebantrigos 
Isabel Fernández Peñuelas, http://netfictions.wordpress.com/author/indiaman/
Modera: Rosa Jiménez Cano @petezin, periodista en @elpais_tec
 
11.30-12.00    Café

12.00-12.45    Mesa redonda sobre el impacto de Internet en las artes escénicas
                        Participan
Elías Aguirre y Álvaro Esteban, Entomo danza
Miguel Ángel Recio, Director del INAEM
Jorge Culla, Teatros del Canal

Modera: Daniel Galindo, periodista especializado en cine y teatro en RNE

12.45-13.00    Clausura: Teresa Lizaranzu, Presidenta de AC/E

Entrada gratuita (aforo limitado)
Anuario AC/E de cultura digital 2014 (eBook)
Libros digitales

Anuario AC/E de cultura digital 2014 (eBook)

  • Tipo de publicación: Anuarios e informes
Uno de las nuevas tecnologías en las artes escénicas

El anuario nace con el objetivo de analizar el impacto de internet y la transición al ámbito digital en el mundo de la cultura para ayudar a los profesionales de este sector a comprender mejor cómo, dónde y cuándo incorporar las nuevas tecnologías en sus entidades culturales. El Anuario cuenta con nueve artículos de opinión que analizan las principales tendencias tecnológicas con un enfoque muy transversal que se puede aplicar en cualquier tipo de entidad cultural. En la segunda parte, hemos analizado la incorporación de las nuevas tecnologías en múltiples ámbitos de las artes escénicas: desde la producción y la promoción hasta la distribución, pasando por la creación o la escenificación, entre otras áreas. 

Idiomas: Español e inglés
Versiones: PDF y Epub
 
Actividades Relacionadas

Línea de tiempo

Recibe las últimas NOVEDADES

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Esenciales Preferencias Estadistica Marketing
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
PHPSESSID Este sitio web Cookies generadas por las aplicaciones basadas en el lenguaje PHP. Se trata de un identificador de propósito general usado para mantener las variables de sesión de usuario. Normalmente es un número generado al azar, cómo se utiliza puede ser específica para el sitio, pero un buen ejemplo es el mantenimiento de una sesión iniciada en el estado de un usuario entre las páginas. Sesion HTTP
Idioma Este sitio web Idioma en el que mostrar los textos de la web. 4 meses HTTP
consentcookies_Esenciales Este sitio web Esta cookie es usada para guardar la preferencia de consentimiento 1 año HTTP
consentcookies_Preferencias Este sitio web Esta cookie es usada para guardar la preferencia de consentimiento 1 año HTTP
consentcookies_Estadisticas Este sitio web Esta cookie es usada para guardar la preferencia de consentimiento 1 año HTTP
consentcookies_Marketing Este sitio web Esta cookie es usada para guardar la preferencia de consentimiento 1 año HTTP
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene.
Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
CONSENT Google Rastreador de consentimiento de cookies de Google. 17 años http
PREF Google Maps Visualización de mapas mediante Google Maps. 2 años http
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
YSC Youtube Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué videos de YouTube ha visto el usuario. Sesión http
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
VISITOR_INFO1_LIVE YouTube Intenta calcular el ancho de banda del usuario en páginas con vídeos de YouTube integrados. en 4 meses http

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.