En el IV Centenario de la muerte de Tomás Luis de Victoria, el director Carles Magraner dirige a Capella de Ministrers y al Cor de la Generalitat Valenciana para difundir la música del compositor español en Francia y España
El repertorio interpretado por Capella de Ministrers, bajo la dirección del violagambista y musicólogo valenciano, es un cántico a la Navidad: Canticum nativitatis domini, y dará comienzo el martes 29 de noviembre en la Iglesia de Saint-Orens de Auch de la región Midi-Pyrénées y el miércoles 30 de noviembre en la Basílica de Saint Sernin de Toulouse, gracias a la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), el Instituto Cervantesy el Instituto Valenciano de la Música.
Además de estos dos conciertos, el grupo interpretará la obra de Victoria en España el sábado dia 3 de diciembre, dentro de la programación del XV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza; el viernes 16, en el Auditorio Ciudad de León; y el sábado 17, dentro del XXIV Ciclo de Polifonía Religiosa de San Clemente en Cuenca.
Carles Magraner al frente de esta agrupación, ofrecerá a los oyentes la oportunidad de adentrarse en el corpus más desconocido de Tomás Luis de Victoria. Con este repertorio, pretende rendir homenaje al compositor abulense, en el IV centenario de su muerte, considerado el más célebre polifonista del Renacimiento Español. El programa abarca música escrita para las liturgias de Adviento, Navidad y Epifanía y se centra en sus motetes; algunos tan conocidos como O magnum mysterium –uno de los más famosos de todo el siglo XVI–, o Quem vidistis, pastores además de otras piezas que no habían sido recogidas hasta ahora.
En esta ocasión, bajo la batuta del director valenciano está el Cor de la Generalitat Valenciana, las voces solistas dePilar Esteban, Elisa Franzetti, David Sagastume, César Polo, Francisco Fernández Rueda, Jordi Ricart, y los instrumentistas David Antich, Nuria Sanromà, Elies Hernándis, David García, Katharina Bauml e Ignasi Jordà