Con la colaboración de AC/E, el grupo Ars Combinatoria recordó en el Festival Antiqua de Bolzano (Italia) a Tomás Luis de Victoria (1548-1611) en el IV Centenario de su muerte. El grupo ofreció dos conciertos que reflejaron la rica influencia de la música italiana de la época en el compositor abulense.
Con una formación de 21 voces para esta ocasión, el grupo que dirige Canco López interpretó el 5 de agosto en el Castel Mareccio de Bolzano De puntto por lettra, una selección de los magistrales motetes, responsorios y lamentaciones del compositor español que se combinaron con diversas composiciones de Antonio de Cabezón (1510-1566). Oficio de vísperas fue el título del segundo concierto, en el que se alternó el gregoriano con la polifonía, y que se completó con los Salmos compuestos por Victoria durante su estancia en el Oratorio de San Felipe Neri en Roma.
Ars Combinatoria nació en 1991 con el objetivo de cantar polifonía del siglo XVI español, trobar cantigas medievales, tañer con un bajo continuo... o reunirse para interpretar música de J. S. Bach. Con este objetivo, trabajaron con el grupo en las diferentes necesidades musicales los luthieres Germán Arias y Antonio Franco realizando copias de instrumentos medievales en el año 1992; los musicólogos J.C. Asensio y Alfonso de Vicente, encargados de las transcripciones y asesoramiento del repertorio medieval interpretado y la foniatra Lourdes Querol, quien en un principio se hizo cargo de la formación técnica de las voces. Hoy en día cuenta con más de 70 intérpretes, gracias a los cuales se pueden llevar a cabo cada uno de los programas. El grupo está formado por una parte vocal y otra instrumental que a su vez cada una de ellas puede aparecer individual o conjuntamente.