Polonia, tesoros y colecciones artísticas recoge 400 años de las conquistas artísticas y culturales de Polonia, entre ellos su edad de oro: los siglos XVI y XVII. Se trata de una muestra que reúne 195 obras de inestimable valor y de diferentes disciplinas como pintura, escultura, tapices, artes decorativas y obras literarias. Entre ellas, La dama del armiño, el célebre retrato de Leonardo da Vinci, que visita por primera vez en España.
Esta exposición es el resultado de un doble proyecto expositivo, en colaboración con el Museo Nacional de Cracovia, y que coincide con el semestre polaco de la Presidencia de la Unión Europea. Así, en Cracovia se organizará la exposición Tesoros del Patrimonio Nacional de España, 104 obras de excepcional valor histórico-artístico.
Polonia, tesoros y colecciones artísticas reúne obras de los principales museos polacos que representan el prestigioso coleccionismo del arte polaco a lo largo de su historia, entre las que se incluyen obras de artistas como Lucas Cranach, Rembrant y Leonardo da Vinci; tapices de Bruselas; armaduras; extraordinarios ejemplos de las artes decorativas, monedas y medallas, libros, documentos y mobiliario.