La 18 Bienal de Sydney, cuyo lema en 2012 es Todas nuestras relaciones, se ha convertido desde 1973 en el escaparate del arte contemporáneo de Australia y de todo el mundo. Esta edición, comisariada por Catalina de Zegher y McMaster Gerald, reunirá a numeroso artistas internacionales a los que ofrece la posibilidad de conocerse y colaborar para desarrollar nuevas vías de actuación y demostrar la vitalidad y la relevancia del arte contemporáneo en nuestros días.
La artista española Cristina Iglesias ha sido invitada a participar en esta edición. Para la Bienal, Iglesias ha concebido una obra que será expuesta en una sala oscura de Cockatoo, la histórica isla de Sidney. Cristina Iglesias utiliza la escultura y la instalación arquitectónica para crear laberínticas estructuras que desdibujan los límites entre la realidad y la ilusión mediante el uso de superficies reflectantes y juegos de perspectiva.
Las 17 bienales que hasta ahora se han celebrado en Sidney han presentado, entre 1973 y 2010, las creaciones de más más de 1.503 artistas de 82 países.