Los comisarios en esta edición titulada Lo desconocido, Denise Carvalho, Friedhelm Mennekes, Fumio Nanjo, Tomasz Wendland, junto con los comisarios invitados Drorit Gur Arie y Harro Schmidt, han seleccionado a 150 artistas internacionales para presentar sus trabajos en distintos museos y en el espacio público de Poznan, así como, de manera paralela, en más de 40 galerías ubicadas en diversos lugares de Polonia. El título de la Bienal hace alusión a la idea extendida de que lo importante se esconde detrás de la lectura superficial de la obra de arte y es por tanto inaccesible.
Esta inaccesibilidad se convierte en una nueva dimensión de la realidad ya que no importa que no entendamos lo que vemos, lo que importa es el contexto. Desde Kandinsky, la nueva iconografía artística se ha basado en el carácter espiritual del arte, una espiritualidad basada en las experiencias individuales y las emociones. Y esta iconografía de lo desconocido, es el leiv motiv para los trabajos de los artistas y teóricos participantes en la Bienal.
Alejandro Vidal, el artista español seleccionado, desarrolla su trabajo empleando vídeo, fotografía y dibujos, abordando temas en torno a los conflictos sociales, los mecanismos de la violencia, el terror y el poder, con especial hincapié en los conceptos de globalización y manipulación política. La obra que presenta en la bienal, titulada "Tormenta de fuego", es una recopilación cinematográfica de un espectáculo de fuegos artificiales, seleccionado a través de internet y que, una vez editado, se yuxtapone con los sonidos de zonas en guerra: los sonidos de la explosión de bombas y disparos.