Page 246 - Memoria Pabellón de España en Expo Milano 2015
P. 246

LAS CIFRAS EN COMUNICACIÓNDesde su presentación o cial en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el Palacio de Viana en Madrid,la presencia del Pabellón de España en los medios de comunicación ha sido constante y variada. En concreto, ha obtenido cerca de 2.000 impactos en los medios de comunicación españoles: 403 artículos y reportajes en prensa; 42 reportajes o entrevistas en televisión y radio; y 1.491 impactos en medios digitales.De las noticias emitidas en medios audiovisuales, un 64%proceden de medios nacionales como los informativos de La 1, Cuatro, Telecinco, Antena 3, La Sexta, RNE u Onda Cero. Todas ellas recogieron momentos clave de la Exposición Universal, tales como la inauguración, el Día de España con la presencia del Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, o la visita de S.M. la Reina, Da. Letizia.Por su parte, las cadenas regionales como Telemadrid, TVG, Canal Sur también se acercaron a Milán para informar sobre los actos con motivo del Día de Honor de sus respectivas comunidades autónomas.En prensa impresa, fueron los medios regionales losque mayor proyección han concedido al Pabellón de España, fundamentalmente por la difusión de sus respectivos Días de Honor y semanas temáticas. En concreto, un 85% de los recortes corresponden a medios regionales, mientras que un 15% a medios de alcance nacional, incluyendo artículos en todos los periódicos de información general —El País, El Mundo, ABC y La Razón—, económicos —Expansión, El Economista y Cinco Días—, así como reportajes en otras revistas de viajes, ocio y femeninas.Grá co 3. Impactos en los medios de comunicación españoles.Grá co 4. Impactos en la prensa española.4034260(15%)1491Prensa escrita (artículos y reportajes) TV y Radio (entrevistas, etc)On-line343(85%)Prensa nacional Prensa regional246


































































































   244   245   246   247   248