Page 197 - Anuario AC/E de cultura digital 2018
P. 197

154 M. Riaza, S. Montañés, J. A. Vázquez, y J. Celaya (07/11/2016). «El creciente mercado de audiolibros en español». Dosdoce.com. Recuperado de http:// www.dosdoce.com/2016/11/07/creciente-merca- do-audiolibros-espanol/
155 R. Gómez Díaz, A. García Rodríguez, J. A. Cordón García y J. Alonso Arévalo (2016). Leyendo entre pantallas. Gijón, Trea, p. 84.
156 Véase https://www.audiopub.org/education/ sound-learning
157 R. Gómez Díaz, A. García Rodríguez, J. A. Cordón García y J. Alonso Arévalo (2016), op. cit.
158 J. Celaya (26/06/2007), «Fomento de la lectura en red». Dosdoce.com. Recuperado de http://www. dosdoce.com/2007/06/26/fomento-de-la-lectura- en-red-2/
159 Ibíd.
160 M. Soriano (1995). La literatura para niños y jóvenes. Guía de exploración de sus grandes temas. Buenos Aires, Colihue.
161 J. Marquina (2013). Informe APEI sobre bibliotecas ante el siglo xxi: nuevos medios y caminos. Madrid, Asociación Profesional de Especialistas en Infor- mación (APEI). Recuperado de http://www.apei. es/wp-content/uploads/2013/11/InformeAPEI-Bi- bliotecasSigloXXI.pdf
162 J. Wagensberg (04/10/2000). «Conversar, conver- sar». El País. Recuperado de https://elpais.com/ diario/2000/10/04/futuro/970610410_850215.html
163 J. Mata (2011). «Leer en otros soportes. Des- montando la lectura». En Ebook 55+. Los lectores mayores de 55 años y los libros electrónicos, pp. 45-50. Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Centro de Desarrollo Sociocultural. Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Recuperado de http:// cds.fundaciongsr.org/territorio-ebook/
164 J. Mata (2011), op. cit.
165 J. A. Vázquez (28/09/2017). «Cómo los lectores descubren su siguiente lectura». Dosdoce.
com. Recuperado de http://www.dosdoce. com/2017/09/28/los-lectores-descubren-siguien- te-lectura/
166 http://www.lecturalia.com
167 https://www.entrelectores.com 168 http://elplacerdelalectura.com 169 https://librotea.elpais.com
170 https://www.quelibroleo.com 171 http://www.tuquelees.com
172 https://www.leoteca.es
173 https://www.leemos.es
174 http://komilibro.blogspot.com.es 175 https://www.ohlibro.com
176 J. Marquina (2013), op. cit.
177 B. Kim (2015). «Understanding Gamification». Library Technology Reports (51:2). Recuperado de https://universoabierto.org/2016/01/10/ gamificacion-aplicada-a-bibliotecas-como-ense- nar-a-aprender-jugando/
178 Ibíd.
179 A. Ordás (04/03/2017). «3 ejemplos de gamifica- ción en bibliotecas». ANAORDÁS. Recuperado de https://anaordas.com/2017/03/04/3-ejem- plos-de-gamificacion-en-bibliotecas/
180 Véase http://exhibitions.nypl.org/100/digital_fun/ play_the_game
181 Disponible en: https://www.youtube.com/watch?- v=8HjjMv4LvbM
182 Véase http://conquestoftherealms.com/index. html
183 Véase https://www.ifla.org/past-wlic/2010/89-va- raprasad-en.pdf
184 E. Yuste Tuero (23/10/2017). «Promocionar y trabajar la lectura en el siglo xxi». Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura. Recuperado de http://www.elisayuste.com/promocionar-lectu- ra-siglo-xxi/
185 Disponible en: https://www.youtube.com/watch?- v=a81G5dY698U
186 I. Saldaña y J. Celaya (2013). «Los museos en la era digital: Uso de nuevas tecnologías antes, durante y después de visitar un museo, centro cultural o galería de arte». Dosdoce.com. Recu- perado de http://www.dosdoce.com/upload/ ficheros/noticias/201305/los_museos_en_la_era_ digital__un_estudio_de_dosdoce.pdf
                                                                                                                                                ANUARIO AC/E DE CULTURA DIGITAL 2018
 197
El lector en la era digital


































































   195   196   197   198   199