Page 96 - Ana Juan. Dibujando al otro lado
P. 96

   Enanitos, bocetos a grafito
El videojuego Erthaland y la ilustración de Ana Juan
El desarrollo de un videojuego es siempre un reto, y este es mucho ma- yor si tiene como objetivo dar vida a las ilustraciones de Ana Juan. Erthaland tiene muchas de las características necesarias para convertirse en un juego de éxito. Su particular estética invita al desarrollo de un juego altamente sin- gular y único. Crear un producto interactivo de su trabajo permite partir de una elevada posición e impone al equipo de desarrollo el reto de estar a su altura y tratar adecuadamente el estilo y el mundo particular de Ana Juan.
Para el grupo de investigación UNIT Experimental el desarrollo de este jue- go supone un paso más en su empeño de fusionar arte y tecnología, creando nuevas experiencias interactivas que se fundan con el trabajo del artista. Es una nueva experiencia para el usuario y visitante de una exposición, una nueva for- ma de interactuar con la obra del artista en el espacio expositivo.
El componente interactivo de un juego añade al trabajo de la ilustradora la posibilidad de dar vida a sus personajes y que estos respondan a la volun- tad del jugador. Una nueva dimensión que permite una mayor inmersión del usuario en la obra de Ana Juan.
El lenguaje gráfico de Ana Juan, tan expresivo y con tan particular atmós- fera, con el uso del lápiz de carbón y sus difusos trazos, dificultan el reto del
96




























































































   94   95   96   97   98