Page 97 - Ana Juan. Dibujando al otro lado
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desarrollo de un juego originalmente destina- do a dispositivos móviles, cuyas capacidades gráficas impiden el uso de elementos de alta resolución y técnicas de filtrado que se acon- sejan tan necesarias. Se han seguido las fases clásicas en el desarrollo del juego:
Objetivos y tipo de juego en base al públi- co destinatario. En este caso Erthaland invita a la clásica aventura gráfica en la que el jugador toma el control de la protagonista y asume la misión de hacerla escapar de la casa.
El concept art queda en este caso perfecta- mente definido por la obra de la artista, habien- do tenido que definir la idoneidad de utilizar un enfoque 2D o 3D de sus personajes y elementos. Tras diversas pruebas, se constató el buen resul- tado del enfoque 3D en el que se contó con la inestimable cooperación de la propia Ana Juan en la texturación de los personajes.
El guion de la aventura gráfica se constru- yó siguiendo un patrón clásico en juegos de aventuras, donde el personaje ha de llevar a
cabo una serie de tareas y recolección de ele- mentos que permitan sus objetivos.
La mecánica del juego se centra en la reso- lución de pequeños problemas y puzzles, con ayudas visuales al jugador y sin utilizar textos, sino iconos y otros elementos visuales.
El diseño 3D de los elementos de la esce- na, sus personajes, animaciones e iluminación se han llevado a cabo intentando equilibrar en todo momento las limitaciones gráficas de los dispositivos móviles y el mayor respeto al trabajo de la ilustradora.
Con todo ello el juego Erthaland ha su- puesto un nuevo desafío para el equipo UNIT Experimental en su objetivo de dar vida e interactividad al trabajo tan particular de Ana Juan, y la lucha constante con las limitaciones técnicas de la plataforma final.
El juego final invita al jugador a explorar el universo de Erthaland, interactuar con sus personajes, disfrutar de la animación de los mismos y enfrentarse a adictivos retos.
  Detalle de una escena en la que el jugador debe ayudar a Snowhite a conseguir un objeto necesario para avanzar en el juego
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