Page 34 - Ana Juan. Dibujando al otro lado
P. 34

Boceto de la mansión Hawthorn,
Ana Juan
Erthaland, detalle del interior de la mansión Hawthorn (derecha)
Erthaland, Snowhite’s Mystery Tale
 Tras diversas conversaciones entre Ana Juan y el equipo de Unit Experi- mental, centradas en torno a las nuevas posibilidades narrativas que ofrecen los medios digitales, surge la idea de desarrollar conjuntamente una aventu- ra gráfica interactiva: Erthaland, Snowhite’s Mistery Tale. El juego se plantea como una narración paralela al propio álbum y, al mismo tiempo, abierta a nuevas situaciones, personajes e incluso finales que dependerán de las deci- siones que tome quien se aventure a pulsar play.
En la presente muestra, podemos sumergirnos en el primer capítulo de los cuatro que componen la aventura que se desarrolla en la mansión Haw- thorn, punto de partida que nos servirá para comprender mejor el relato, familiarizarnos con el manejo de los comandos e intuir el sistema de juego. También descubriremos nuevos puntos de vista y múltiples detalles sobre el universo de Erthaland, gracias a la realidad aumentada y a una recreación animada donde Snowhite cobra vida y corretea por el desván e incluso sale al jardín para recoger unas cuantas flores. Asimismo y gracias a la visita del entorno con las gafas virtuales, el espectador siente la experiencia de estar en la mansión Hawthorn y recorrer sus estancias.
El principal reto con el que nos encontramos al transformar el cuento Snowhite en una aventura gráfica es respetar su esencia al tiempo que ofrecemos una experiencia interactiva donde las decisiones del jugador
son determinantes. Y recordemos que una de las cuestiones que aborda Ana Juan en este álbum es “la incapacidad de algunos seres humanos para tomar las riendas de su destino”, lo cual no deja de entrar en contradicción con la propia esencia participativa que requiere una aventura gráfica.
 34


























































































   32   33   34   35   36