Back to Top

Artes visuales

PICE / Movilidad

The War is Not Silent Anymore (But it Continues Undeclared)

The War is Not Silent Anymore (But it Continues Undeclared)
The War is Not Silent Anymore (But it Continues Undeclared) es un proyecto curatorial que reclama y cuestiona el lugar de lo mágico en relación con lo natural como posibilidad de resistencia a las economías extractivas neoliberales que afectan a territorios, poblaciones y formas de vida heterogéneas. El evento, consta de dos etapas, un encuentro entre artistas, curador y público; y una exposición posterior a partir de las conclusiones del encuentro.

A partir de las palabras finales de un discurso del Subcomandante Marcos en el que clamaba “Somos el color de la tierra” pronunciado en el Zócalo de la Ciudad de México en marzo de 2011, se plantea una reflexión entre entre la resistencia y la tierra, entre la lucha por la pervivencia de ciertos modos de entender el mundo y como nos relacionamos con ese mundo. Temas cuya reflexión es esencial en el mundo actual.

¿Qué tienen en común los gestos del Subcomandante Marcos, con el conocimiento de los habitantes del río Magdalena en la selva Colombiana? ¿Qué caminos se pueden abrir prestando atención a estos momentos si rompemos las viejas distinciones entre magia y racionalidad? ¿Qué tipo de propuestas sociales y políticas pueden emerger de aquellos espacios mágicos? ¿Qué espacios de resistencia para modos de vida particulares que tienden a desaparecer en la uniformidad global pueden abrirse desde aquí? A estas y otras cuestiones tratarán de dar respuesta los artistas y curadores que se reúnen en este proyecto artístico y antropológico que cuenta con el apoyo de AC/E.

El proyecto se desarrolla en dos etapas, entre el 13 y el 18 de noviembre tienen lugar las conversaciones, talleres, adaptación de piezas, encuentro con artistas, presentación al público de la exposición y montaje. La exposición al público en el Museo Espacio tiene lugar a continuación, entre el 18 de noviembre y el 31 de diciembre.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)