Pere Faura es un artista joven pero experimentado que ha colaborado habitualmente con Antic Teatre con el que ha coproducido varios de sus espectáculos.
Striptease es una performance y una conferencia que compara de manera irónica y divertida el hecho teatral con el arte de desnudarse. Una obra sobre la expectativa, el mecanismo de generación del deseo y la relación de seducción entre performer y espectador.
En un intento de desnudar a los desnudados, Bomberos con grandes mangueras revisita el imaginario pornográfico como práctica coreográfica. Con estrategias que oscilan entre la concreta re-contextualización y la completa abstracción, un bailarín practica solo la danza dual por excelencia. Una masturbación sin soledad. Un striptease a la arquitectura del placer que el público presencia en ese espacio entre ser espectador y ser voyeur, entre lo público y lo privado, entre lo explícito y lo erótico. Una reflexión desnuda, sudada y bruta sobre la gimnasia de la excitación y la fiscalidad del deseo.