Spaced 2. Future Recall está constituido por 12 proyectos comisionados llevados a cabo en centros de Australia Occidental regionales durante 2013-14. Los artistas nacionales e internacionales han sido invitados a realizar residencias en las comunidades de acogida regionales en todo el oeste de Australia para producir obras que respondan a la cultura, la sociedad de Australia Occidental y el medio ambiente natural. Los resultados únicos de estos proyectos conforman la exposición colectiva en el Museo de Australia Occidental (WAM) de Perth a principios de 2015. Esta exposición recorrerá el país a lo largo de 2015-16.
AC/E colabora en este proyecto apoyando la participación del artista español Rubén Santiago. En 2014 el artista madrileño Rubén Santiago, viajó a Derby, Australia Occidental para comenzar su residencia dentro del proyecto. Su residencia se ha basado en la investigación y el desarrollo de las obras creativas alrededor de las percepciones subjetivas locales de la historia de Derby. Interesado en la creación de un espacio de aprendizaje recíproco entre los grupos de interés locales existentes y el propio artista, Santiago ha desarrollado un proyecto centrado en una forma de arte específica del el área de Kimberley: la talla de nueces de boab. Durante un período de seis semanas realizó talleres con la comunidad de Derby de talladores de nueces aprendiendo las técnicas intrincadas y narrativas asociadas a este oficio.
El proyecto de Santiago titulado Not what it’s cracked up to be will consiste en una colección de 60 nueces talladas, una por cada día de su estancia en Derby. La colección de Santiago muestra un análisis crítico y subjetivo de los diferentes aspectos de la historia de Derby con el objetivo de ampliar el potencial narrativo de una forma de arte relativamente reciente, mientras que paga tributo y reclama un mayor reconocimiento por la labor desarrollada por muchos escultores locales.