Compartir
Sorolla: Spanish Master of Light Detalle de Joaquín Sorolla, 'Después del baño, la bata rosa', 1916 © Museo Sorolla, Madrid

Sorolla: Spanish Master of Light

#Sorolla | Esta es la primera exposición en el Reino Unido del gran pintor impresionista español, Sorolla, desde hace más de un siglo. Conocido como el "maestro de la luz" por sus lienzos iridiscentes, esta es una oportunidad única de ver la exposición más completa de las pinturas de Joaquín Sorolla y Bastida (1863–1923) fuera de España.

 La exposición incluye retratos, paisajes y paisajes marinos, vistas al jardín y escenas de bañistas por las que es más famoso, así como escenas de género de la vida española. En total más de sesenta obras que abarcan la carrera del artista, incluidas importantes obras maestras cedidas por colecciones públicas y privadas en España y Estados Unidos. La muestra incluye los lienzos monumentales sobre temas sociales que el artista envió estratégicamente a las principales exhibiciones alrededor del mundo en la década de 1890 y con los que estableció su reputación. La última exposición dedicada al artista en el Reino Unido fue en 1908 cuando el propio Sorolla, siendo ya un pintor consagrado, organizó una gran exposición de su obra en las Galerías Grafton de Londres.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Sedes / Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín