Belén Uriel transforma objetos industriales o artesanales, y máquinas en otros materiales, extrayendo el significado original de los objetos. Lo que queda son objetos familiares con un nuevo significado que les otorga la nueva forma, o, a veces las nuevas formas creadas a partir de diseños de la vida cotidiana.
En Lama no Sapato, moldes de huellas de neumáticos de barro crean diseños en formas circulares. Colocadas en una fila en el piso de exhibición, las huellas de los neumáticos adquieren una calidad escultural en esta nueva forma.
Untitled (Vitral) fue creado especialmente para el espectáculo en el Museo Wiesbaden. El lenguaje formal de la obra deriva de fragmentos de vidrio que se mantienen juntos y se juntan para formar un panel usando cinta. Colocados en las ventanas masivas del museo, estos objetos que parecen "ventanas de iglesia" examinan el valor estético de los fragmentos reformados.
Belén Uriel, (* 1974 en Madrid) vive y trabaja en Lisboa y Londres. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid y el Chelsea College de Londres.