Back to Top

Artes escénicas

PICE / Visitantes

SÂLMON< festival 2018

SÂLMON< festival 2018
SÂLMON <, Festival del GRANER y Mercat de les Flors de Barcelona, es un festival que presenta propuestas contemporáneas sobre el lenguaje del cuerpo y del movimiento con una filosofía de programación expandida (exhibición, diálogos artísticos, capacitación, implicación del contexto local, residencias artísticas, creación de pensamiento, reflexión teórica, etc.) durante 10 días en el primer trimestre del año, concretamente del 8 al 18 de Febrero de 2018.

De cara a su sexta edición, SÂLMON < se propone construir puentes sólidos de visibilidad y diálogo artístico con Latinoamérica, Europa y España, promoviendo una movilidad artística natural entre los diferentes contextos. El festival pone el acento en aquellos artistas que están trabajando en la búsqueda de un lenguaje propio y diferencial, con propuestas de experimentación y de riesgo, que a veces cabalgan entre varias disciplinas, pero donde el cuerpo o la coreografía entendida en un sentido amplio.

No es fácil definir un festival de creación, de artes muy vivas, casi hasta el mismo momento en que acontece. Lo que sabemos a día de hoy es que SÂLMON< se piensa desde un centro de creación, el Graner, que trabaja con artistas 365 días al año.  SÂLMON< coproduce por primera vez en esta edición tres espectáculos de artistas que participaron en pasadas ediciones: Cris Blanco, Patricia Caballero con Mónica Valenciano, y el Conde de Torrefiel. Además es una oportunidad para el encuentro, de maneras y en espacios múltiples, con una programación que se expande fuera del teatro y que incorpora otras miradas mediante una curadoría compartida. También, un año más, miran hacia Latinoamérica, concretamente a Chile, Brasil y Colombia, con la idea de sentir más de cerca algunas de sus preocupaciones, sus metodologías y compartir desde la práctica. SÂLMON< es un festival de creación en clave contemporánea que trabaja desde la confianza.
Consulta el programa en www.salmon-dance.com

#Salmon2018
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)