La residencia tendrá lugar entre 2 y el 30 de mayo de 2016. Como parte de las actividades que debe desarrollar en su estancia Andrea Rodríguez Novoa se incluye tanto su práctica artística individual como el trabajo que desarrolle para el curator-run BAR Project. Un amplio programa de visitas de estudio y reuniones con artistas y compañeros curadores en residencia, así como un programa de visitas a otros museos con sede en Los Angeles, espacios independientes y galerías, y visitas de estudio con otros profesionales en Los Ángeles y San Francisco, forman parte de su residencia. Sobre la base de la misión y la visión de 18SAC, Rodríguez prepara un programa público sobre el tema "Domesticidad itinerante", enmarcando en el proyecto “Itinerant Domesticity. Framing contemporary at-homeness”.
Rodríguez reflexionará junto a los creadores locales de arte sobre este tema, mediante la investigación y participando en un acto público que tendrá lugar al final de la residencia. Ella también representará la escena del arte español contemporáneo a través de las visitas de estudio a base de videoconferencias con algunos practicantes una vez por semana, convirtiendo su estudio en un foro abierto al público.
“Itinerant Domesticity". Analiza como la representación de las personas sin hogar han evolucionado dramáticamente a través del tiempo, íntimamente relacionados con la vida doméstica y el trabajo. El proyecto analiza las formas de contemporánea en-Homeness. Las representaciones de las personas sin hogar en la literatura han expresado en forma y el contexto social que los produjo. El realismo y el naturalismo sobre la falta de vivienda como resultado de los fracasos sociales y económicos, mientras que el héroe romántico busca la aventura y la libertad. Por contraste la imagen general de las personas sin hogar, la falta de vivienda autoimpuesto de la Generación Beat ilumina la valoración de la cultura dominante de la casa. Personificado por Jack Kerouac en "On the Road", el estilo de vida del golpe no era una necesidad económica, sino una elección individual que simboliza la insatisfacción social, insistiendo en el sentido de libertad y aventura, y que representa un rechazo de la vida doméstica y permanencia. Este proyecto de residencia de exposición pretende reunir a los profesionales del arte para reflexionar sobre nuestra forma actual de vida y de relación con nuestro entorno.