Back to Top

Artes escénicas

PICE / Movilidad

Residencia de Creación La Ribot en NAVE 2018: Happy Island, proyecto de danza inclusiva

Residencia de Creación La Ribot en NAVE 2018: Happy Island, proyecto de danza inclusiva
AC/E apoya con las ayudas a la Movilidad esta Residencia de la Compañía española La Ribot en NAVE, para desarrollar la primera etapa de investigación teórica-práctica del proyecto "Happy Island", en colaboración con Dançando com a Diferença (Portugal) grupo dirigido por Henrique Amoedo (Brasil), y con elenco de bailarinas con Trisomía 21: Bárbara Matos, Joana Caetano y Sofia Marote y con el artista español Josep María Martin como asistente de dirección.  La producción final se desarrollará en Portugal en 2018.

NAVE es un espacio especialmente diseñado para realizar residencias. En los dos primeros años han recibido a 200 artistas en residencia y a más de 420 artistas en el espacio con diferentes proyectos de investigación y exhibición. NAVE se caracteriza justamente por tener un experticia en el campo de las residencias y en ese contexto genera vínculos entre artistas y comunidades diversas. Sus residencias están enfocadas a la música y danza, y algunas de ellas han tenidos temas inclusivo,con niños autistas y no oyentes.

Durante dos semanas, La Ribot y José María Martin realizarán su investigación en Chile y sostendrán reuniones y encuentros con dichos colectivos y profesionales de danza e inclusión, levantando nuevos datos para su investigación.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)