"Blind Date House" es una construcción conjunta de dos casas que ofrecen un espacio separado pero solapado para dos residentes. Cada residente tiene su propia casa, y una habitación que comparten. El objetivo de The Land Foundation es fomentar la exploración y las colaboraciones experimentales. La forma de la casa se centra en el intercambio y tiene diversos grados de apertura. Si los residentes quieren aumentar sus espacios de vida y trabajo, pueden acceder al espacio compartido e incluso abrir partes de su hogar al área compartida.
Este espacio entre el trabajo, el hogar y la vida personal proporciona un lugar de descubrimiento. El espacio vacío es desconocido y se extiende a los mundos de la intimidad y la privacidad de cada ocupante. Este vacío está lleno de promesa y potencial: un lugar que se enfrenta con su propia concepción de la individualidad, y su voluntad o necesidad de compartir con los demás. Esta casa permitirá a los cohabitantes explorar sus actitudes hacia el coraje, la toma de riesgos y la autoconciencia.
Para esta residencia Framis tendrá que construir el interior de la casa, terminarla y hacerla habitable. También trabajará en el exterior y pintará las paredes en dos colores distintivos (amarillo y lirio) para enfatizar el hecho de que son dos casas unidas entre sí y para mostrar cómo se conectan. Este mural será una colaboración entre Framis y Rikrit Tiravanija titulado "Estamos soñando bajo el mismo cielo". Framis preparará la casa de manera escenográfica y filmará allí una película. La película servirá como material visual para promover su residencia. Además Framis participará en un taller sobre The Land Foundation en el Centro de Arte Contemporáneo Kitakyushu.
Alicia Framis ha estado investigando el tema de la interacción humana durante 25 años y muchas veces se ha centrado en la importancia de vivir juntos y en la multitud de cosas que podemos aprender sobre el espacio compartido. Blind Date House nos confronta con la opción de compartir o estar solo. ¿Cuánta intimidad se le permite cuando la otra persona está en la misma habitación? ¿Con qué frecuencia y por cuánto tiempo querrá tocar? ¿Y qué quieres revelar acerca de ti mismo a alguien que apenas sabes? Estos enfrentamientos también tienen un componente culturalmente específico. Los dos residentes provienen de contextos culturales completamente diferentes en los que conceptos como la privacidad (si existe) y el espacio público tienen significados diferentes. Framis cree firmemente que el arte debe ser una experiencia y que ella necesita estar presente cuando las actividades están teniendo lugar con el fin de hacer su obra de arte. El proyecto es un trabajo importante en la investigación de Framis porque se trata temas de multicultudalidad, convivencia, etc.