Jordi Ferreiro (Barcelona, España) es un artista y educador cuyos proyectos utilizan estrategias basadas en la mediación institucional, la participación performativa, el juego y los movimientos educativos experimentales para interferir en las relaciones entre las instituciones, el arte y el público. Estos han incluido visitas interactivas, talleres colaborativos, conferencias performativas y experimentos de escucha. Su investigación sobre modelos organizativos se ha desarrollado recientemente a través del proyecto colaborativo '¿imaginar un museo feminista?' - un intento continuo de repensar la institución artística desde una perspectiva feminista, basada en conceptos de colaboración, hospitalidad y acceso compartido. Fue co-fundador de Departamento Exoterico en MACBA, Barcelona, un departamento de investigación autodirigido por estudiantes de diferentes universidades bajo el lema "¿Qué te gustaría aprender? ¿Qué puedes enseñar? ". Ha llevado a cabo proyectos en instituciones internacionales, incluyendo Z33, Bélgica; TEOR / éTica, Costa Rica; Museo de Arte Contemporáneo MAC Bogotá, Colombia; y en España MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona; CaixaForum y La Casa Encendida, Madrid.
Encargado como parte de una serie de comisiones basadas en la residencia en el otoño de 2018 en Bergen Kunsthall, explorando las prácticas organizacionales feministas y los modos de comunicación al imaginar diferentes modelos de trabajo en conjunto, y las estructuras que lo respaldan.
Respaldado por Re-Imagine Europe, cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea, con el objetivo de responder a los avances tecnológicos que continúan cambiando las formas en que interactuamos, instándonos a explorar nuevos modos de operación. Re-Imagine Europe es coordinado por Paradiso (NL) en colaboración con Elevate Festival (AT), Lighthouse (Reino Unido), Ina GRM (FR), Centro de estudiantes Zagreb / Izlog Festival (HR), Landmark - Bergen Kunsthall (NO), A4 (SK), SPEKTRUM (DE), Ràdio Web MACBA (ES) y Acción Cultural Española a través de las ayudas PICE.