Back to Top

Música

PICE / Visitantes

Punto de Encuentro 2017, Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica

Punto de Encuentro 2017, Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica
El festival se organiza desde 1990 ofreciendo anualmente una perspectiva de la creación sonora experimental abierta, accesible, cercana y comprometida con los valores propios de la innovación estética y tecnológica, mostrando el resultado de las producciones e investigaciones artísticas más avanzadas que se producen en el terreno del arte sonoro, las músicas experimentales, la performance y la creación audiovisual. Todas sus actividades son de acceso gratuito para todos los públicos.

La XXIV edición del festival "Punto de Encuentro" se celebra en diferentes ciudades españolas (Madrid, Valencia, Pontevedra, Bilbao y Granada), engloba más de cincuenta actividades (entre conciertos, exposiciones, talleres y conferencias), involucra a más de un centenar de agentes (entre artistas, comisarios, investigadores, etc.) y a más de una decena de instituciones públicas y privadas del sector cultural (universidades, centros culturales, espacios de exposición, etc.).

Gracias al apoyo de Acción Cultural Española, AC/E, Rodrigo Sigal, Director del CMMAS Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia (México) participa, entre otros, en las siguientes actividades:
– Programa para nuevos creadores de la AMEE, en coloaboración con Acción Cultural Española, AC/E
– Concierto en Madrid, el sábado 2 de diciembre de 2017
– Conferencia en Granada, el lunes 4 de diciembre de 2017 Asimismo, asistirá a las actividades previstas dentro del festival entre el 1 y el 5 de diciembre para conocer en España la oferta creativa en el ámbito de la música electroacústica, para así incorporarla en sus proyectos, actividades o programas.


El centro presenta una programación continua de residencias de investigación, conferencias, conciertos y formación académica en música y tecnología, con el apoyo del Centro Nacional de las Artes (CENART) y la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM). Rodrigo Sigal es a su vez director del festival Visiones Sonoras dentro del CMMAS y editor de la revista Ideas Sónicas. Vive y trabaja en Morelia Michoacán, México.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)