AC/E apoya la participación de Florencia Curci, que ofrece un taller sobre "Disidencias vocales" y Brandon LaBelle con el taller "On Sonic Agency".
El desarrollo de la voz como campo de investigación artística suscita ahora preguntas sobre la noción de 'agencia vocal', una cierta política de la voz, la vocalidad y la intervocalidad. Esto supone abordar la cuestión de cómo diferentes usos y concepciones de la voz favorecen determinadas orientaciones políticas, clases de sociabilidad o formas de relación en cuanto a modos o prácticas de escucha.
Los conocimientos adquiridos en el ámbito del arte sonoro, y particularmente en el de la voz como herramienta de experimentación artística, ¿podrían servirnos de base para pensar, al menos evocar o tratar de evadir las condiciones de crisis personal y política? ¿En qué medida la voz puede articular lo que Brandon LaBelle llama "formas emergentes de resistencia"? Plantear estas cuestiones dentro del ámbito del arte sonoro nos lleva a adoptar estrategias o posiciones éticas y agenciales a partir de experiencias artísticas concretas: sonoras, espaciales, verbales y textuales.
@f.kurch presenta "Disidencias vocales", un taller de tres días en @medialabprado Madrid que trata de explorar colectivamente las potencialidades de nuestro aparato fonético a partir de nociones y usos que subvierten las estructuras de dominación en el campo discursivo: ¿qué cuerpo construye qué voz? ¿Qué ritmos construyen qué vocalidades, qué cuerpos, qué comunicación, qué comunidad? El taller no pretende dar una respuesta a estas preguntas sino concentrarse en los procesos de subjetivación implicados, en cómo la voz se mueve a través de los cuerpos y entre ellos, definiendo sus superficies y determinando sus movimientos. Esta actividad es parte del 26 Festival Punto de Encuentro organizado por la @amee.oficial con el apoyo de @acecultura
El taller "On Sonic Agency" con #brandonlabelle at @medialabprado Madrid propone una reflexión sobre la acústica y su importancia determinante en las experiencias de pertenencia y exclusión para la creación de espacios sociales. Partiendo del concepto de Jacques Rancière del "reparto de lo sensible", se trata ahora de pensar cómo las comunidades construidas desde lo sonoro operan según el "reparto de lo escuchado". Esto supone considerar diferentes formas y prácticas de escucha como las que pueden darse en raves, clubes, protestas, manifestaciones o en el ámbito doméstico, así como las economías afectivas que se producen en estos contextos o durante ellos. Esta actividad es parte del 26 Festival Punto de Encuentro organizado por la @amee.oficial con el apoyo de @acecultura