En Expo Milano 2015, a España le fue asignada una parcela de tamaño medio de 2533 m2 de superficie, ubicada en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto -Cardo y Decumano- y próxima a los pabellones de Italia y Francia.
Innovación y tradición se aúnaron en la propuesta española del Pabellón bajo el título El Lenguaje del Sabor, que giró sobre tres grandes ejes: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de la dieta y gastronomía española, y de una producción agropecuaria sostenible como herramienta de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.
El pabellón presentó al mundo las fortalezas y singularidades de España en torno a los ejes temáticos de Expo Milano 2015, "Alimentar el planeta. Energía para la vida" con una oferta de actividades ingeniosa y sorprendente, dirigida a generar sensaciones.
Una exposición que nos adentró en la mente de un cocinero; un auditorio y una sala multiusos para exhibiciones de cocina y gastronomía; un área comercial con tienda, bares de tapas, terraza-bar y restaurante gourmet; jardines y un espacio para conferencias y presentaciones formaron parte de la oferta del Pabellón de España que siempre contó con la activa partipación de los visitantes. El artista multidisciplinar Antoni Miralda realizó para el pabellón una instalación artística relacionada con El viaje del sabor.
>Ver dossier informativo