Back to Top

Música

PICE / Movilidad

Oslo World Music Festival 2017

Oslo World Music Festival 2017
El Oslo World Music Festival tiene como tema principal de esta edición el la vanguardia (“avant-garde”) entendida como la acción que va mas allá de los límites establecidos, y que permite descubrir el panorama de nuevas estéticas, originalidad, movimiento e hibridación.

Estas cualidades de vanguardismo están presentes en la producción artística que Rossy de Palma que es la principal invitada del Festival y cuenta para ello con el apoyo del programa de internacionalización de la cultura española de AC/E. Su actuación tiene lugar el 4 de noviembre en el Sentralen Marmorsalen a las 19 horas. Saber más >

El "Avant-Garde" o Vanguardia es originalmente un término militar francés de la Edad Media, que significa estar en la vanguardia o delante de la escuadra. El término se empieza a utilizar en el arte en Francia en la primera mitad del siglo XIX y se asocia a menudo con el filósofo francés Henri de Sant-Simon y su círculo, precursores de los grandes pensadores socialistas. Todos ellos creían firmemente en el poder social del arte y su capacidad para crear una sociedad mejor. En este sentido, el Festival ha invitado a artistas y activistas que utilizan el poder del arte para empujar los límites y crear mayor libertad y acción en las comunidades del sur global, a menudo caracterizado por la censura y la opresión política, o en Occidente que sufre una creciente xenofobia y aumento de las corrientes nacionalistas.

Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)