Back to Top

Artes escénicas

PICE / Visitantes

MasDanza 2017, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias

MasDanza 2017, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias
El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, MASDANZA, nace en Gran Canaria en 1996 por iniciativa de Natalia Medina, directora desde sus comienzos y, apoyado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El festival cubre una importante parcela dentro del mundo de la cultura de la Comunidad Canaria.

MASDANZA, es un escaparate internacional para Canarias, que por unos días se convierte en el centro neurálgico de la vanguardia mundial en danza y referente sin precedentes en esta comunidad.

Paralelamente al concurso, se realizan diferentes actividades: Compañías Invitadas, Campeonato de Break-Dance, Masdanza Showcase, Maratón de Danza, Exposiciones, Danza en Espacios Abiertos, Conferencias, Cursos y Talleres de Danza. La Organización es sensible a la dificultad que se les presenta a los nuevos creadores para abrirse un hueco en el panorama profesional, por ello garantiza la participación en importantes encuentros, circuitos y espacios de danza nacionales e internacionales de las piezas ganadoras, a la vez que apoya a los bailarines con becas y ayudas. AC/E apoya la participación de programadores internacionales para que conozcan de primera mano a los creadores españoles participantes y facilitar así su internacionalización.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)