Back to Top

Artes visuales

Madrid Design Festival 2018

Madrid Design Festival 2018
Madrid Design Festival organiza MadridDesignPRO los días 14, 15 y 16 de febrero de 2018, un programa profesional que reúne a figuras clave del diseño nacional e internacional. Más de 100 horas de actividades y 70 invitados que se congregan en Madrid con un objetivo: rediseñar el mundo. AC/E apoya a expertos internacionales que participan en las conferencias: "Museos de los diseños: conservación y difusión de lo artesano y digital" en día 15.02.18 a las 12.00 y "Citas anuales imprescindibles: qué aportan los Festivales al ecosistema de diseño de las ciudades", el mismo día a las 17.00 horas en el COAM. 

Estas jornadas están orientadas a la exposición y resolución de grandes retos actuales, vistos a través del prisma del diseño. Madrid Design Festival es un festival comprometido con el diseño capaz de transformar la sociedad, crear iniciativas y negocios implicados en el cambio de las relaciones económicas y sociales. El eje vertebrador de todo ello es un concepto llamado D+ (diseño suma) que pretende ilustrar la importancia de vincular al diseño las categorías tradicionales de la economía y la sociedad: D + N (Diseño + Negocio); D + S (Diseño + Sociedad); D + X (Diseño + Experiencia); D + C (Diseño + Ciudad); D + Tecnología (Diseño + Tecnología) El impacto de este enfoque del diseño se hará patente durante estas jornadas que ofrecerán un ambicioso programa dividido en varios segmentos y diversos formatos: desde conferencias, masterclasses, talleres prácticos y visionados de portfolios hasta encuentros de negocios para apoyar el despegue de nuevos proyectos.

Madrid Design Festival es un festival internacional que convierte a Madrid durante el mes de febrero en la capital de diseño, situándola en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador.
 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)