El jurado ha estado formado por Ana Domínguez Siemens, periodista especializada en diseño y comisaria, Álvaro Matías, director de Madrid Design Festival, y Miguel Leiro, comisario y director del Festival de diseño Mayrit.
El proyecto de Reinhard Steger (Estudio Proxi) ha recibido una mención especial por la originalidad del formato y su estética.
Clara Sancho es una diseñadora gráfica independiente que trabaja en proyectos de arte y cultura. Tiene una experiencia amplia en el sector de las instituciones culturales y museos, tanto nacionales como internacionales.
Es profesora de diseño gráfico en el Instituto Europeo Design (Madrid). También ha trabajado como diseñadora para Mind the Gap, Victoria and Albert Museum, y OMB Design, entre otros.
CONVOCATORIA cerrada
Desde la Acción Cultural Española (AC/E) buscamos hacer más accesible, sostenible y atractiva la forma en que comunicamos nuestras iniciativas de apoyo al sector cultural español. Por ello, lanzamos esta llamada para la selección de un nuevo y original diseño del material promocional de nuestro Programa de Ayudas para la Internacionalización de la Cultura Española.
• Es necesario diseñar y producir el material que comunique los elementos más importantes del programa de ayudas (ver anexo I con la información a incluir).
• El formato y el soporte de este material podrá ser variado.
• El producto final debe ser ligero, fácilmente apilable y transportable.
• Se valorará positivamente la elección de materiales reciclados y cualquier otro criterio de sostenibilidad que se aplique a su producción.
• El/la creador@ o colectivo seleccionado se hará cargo del diseño, producción y envío a AC/E del material producido.
• Para la producción del material se dispondrá de diez días hábiles desde la formalización del encargo.
Presupuesto
La cantidad disponible es de 3.000€ (+IVA).
Este presupuesto incluye el diseño, la producción de 1000 ejemplares y el envío del material final a AC/E (C/José Abascal 4, 4ª planta, 28003 Madrid).
Desde AC/E se realizará la difusión de dicho material, así como la comunicación del nombre de l@s responsables de la propuesta de diseño.
Originalidad y uso de la imagen seleccionada
El/la seleccionad@ garantiza la originalidad de los trabajos y cede en exclusiva a AC/E los derechos de explotación derivados de la propiedad intelectual sobre el resultado de los trabajos encomendados que merezcan la condición de obra protegida por la propiedad intelectual, en especial, los derechos a divulgar y/o publicar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar total o parcialmente los citados trabajos, en cualquier medio o soporte, gráfico, fonográfico, audiovisual, telemático, electrónico, digital, multimedia o informático. La cesión de derechos se efectúa con carácter de exclusiva y con una duración por el plazo máximo que autoricen las disposiciones legales vigentes. El ámbito territorial de la cesión se extiende a todo el territorio mundial.
Proyecto
L@s candidat@s deberán remitir un dosier de la propuesta que incluya la siguiente información:
• CV resumido del/de la creador@ o colectivo.
• Resumen de la propuesta.
• Diseño y propuesta gráfica.
• Descripción de los materiales utilizados y del proceso de producción, justificando su adecuación a los criterios de sostenibilidad que rigen esta convocatoria.
• Calendario de producción y disponibilidad.
Las propuestas deberán ser remitidas en un único documento en formato PDF (máximo 5 MB) por correo electrónico a la dirección: propuestas@accioncultural.es
Recepción de propuestas hasta el 1 de marzo de 2020
La selección será realizada por un comité de profesionales del diseño y representantes de AC/E.
El proyecto seleccionado se conocerá en la primera quincena de marzo de 2020.
AC/E se reserva el derecho de declarar el proceso desierto.
Información a incluir en el material promocional >