AC/E colabora en esta octava edición de la Bienal apoyando la participación de los artistas españoles invitados Cristina De Middel e Ira Lombardia con el proyecto Not All Documents Are Records: Photographing Exhibitions as an Art Form, comisariado por Lorenzo Fusi y que tendrá lugar en la Open Eye Gallery; y de Víctor Herrero en The Companion – A Weekend Performance Programme, proyecto ideado por Mai Abu ElDahab y Angie Keefer.
Christina De Middel reinterpreta la historia de la Bienal de Liverpool en su proyecto a través de una instalación basada en fotografías que se exhibe en la Gallery One de la Open Eye Gallery. A través de su trabajo insinúa lo que esta edición de la Bienal puede ser y es creíble que sea, pero que es totalmente ficticio, desafiando de esta manera el medio de la fotografía, su formato, género y función, mientras explora el poder de persuasión y convicción de las imágenes. También dará un taller en Liverpool sobre la documentación de la realidad usando narrativas ficticias a través de la fotografía y diseñará un kit de herramientas con el que el público puede diseñar su propio documento sobre la Bienal y compartir después su experiencia.
Ira Lombardia, en su proyecto, infiltra en el catálogo de Documenta(13), evento de arte contemporáneo que tuvo lugar en Kassel (Alemania) en 2012, un artista ficticio cuya obra ha sido creada por casualidad. Su obra se muestra junto con la Christina de Middel, Hans Hacke y Ugo Mulas en la Open Eye Gallery.
The Companion – A Weekend Performance Programme, proyecto en el que participa el músico español Víctor Herrero, consiste en una situación experimental creada tras siete meses de contacto previo entre los invitados (artistas, escritores, diseñadores y científicos) y el anfitrión, Angie Keefer, dando como resultado un programa de tres días de comidas, debates, acciones públicas, performances improvisadas y otros actos desarrollados por los invitados. En todos los actos el público puede participar.